Jue 7 Mayo, 2026

Ministra del Interior condenó ataque contra alcalde de Ercilla

A través de su cuenta de X rechazó lo ocurrido y aseguró que se investigará lo sucedido

Neimar Claret Andrade

Luego de que el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal y un grupo que lo acompañaba fueron atacados a balazos en el sector Butaco Alto con el resultado de tres personas heridas, dos de su equipo de campaña y un vecino de la zona, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó lo ocurrido por sus redes sociales.

Haciendo uso de su cuenta de X, la autoridad nacional manifestó “nuestro completo rechazo a este ataque violento en Ercilla, en la región de La Araucanía”.

Asimismo indicó que Carabineros está investigando para determinar quiénes fueron los responsables de los disparos hechos en contra de la camioneta en la que se desplazaba el jefe comunal ercillano mientras hacía campaña por su relección.

Finalmente la ministra Tohá afirmó que “la democracia será protegida en todos los rincones de Chile”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11522 Portada
Edición 11522 jueves 07 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Alcalde de Lumaco rindió Cuenta Pública de la gestión 2025 con énfasis en avances sociales y en mejora de la calidad de vida de la comuna
Jorge Rathgeb Schifferli asume como nuevo Seremi de Energía en La Araucanía
En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda