Sáb 2 Mayo, 2026

Arresto domiciliario total para alcalde de Victoria

¡ÚLTIMO MINUTO! Luego de una audiencia de varias horas, el juez de garantía que ahora está a cargo del caso contra Javier Jaramillo, impuso cuatro medidas cautelares a Javier Jaramillo

Neimar Claret Andrade

Luego de varias horas de audiencia, el magistrado Javier Manríquez, nuevo juez que está a cargo del caso que se sigue en contra del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual calificado y violación en perjuicio de dos víctimas, no otorgó la solicitud del Ministerio Público de dictar una medida cautelar de prisión preventiva.

En su lugar, el magistrado que presidió el Juzgado de Garantía de Victoria por este caso tras la recusación de la jueza Evelyn Zelaya Latham, dictó cuatro medidas cautelares en contra del Jaramillo: arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas a 50 metros y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Asimismo mantuvo el plazo de investigación sigue vigente y se fijó una nueva audiencia de control de medidas cautelares para el próximo 3 de enero de 2025 a las 11 horas.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11519 Portada
Edición 11519 jueves 30 de abril d 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Más de 2 mil dosis de marihuana sacadas de circulación en Traiguén
Lectura de patentes vehiculares: un aliado contra el delito en Seguridad Pública de Victoria
Alerta en Angol por denuncias de exhibicionismo en sectores concurridos
Capturaron a líder de clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Traiguén