Vie 26 Junio, 2026
Cargando indicadores...

5 jugadores del Club Los Reyes de Victoria buscarán ganar el Campeonato Regional de Ajedrez 

La justa será el próximo sábado 7 de diciembre en Pitrufquén

Neimar Claret Andrade

El mundo del deporte ciencia de Victoria está eufórico debido a que cinco ajedrecistas del Club Los Reyes de Victoria clasificaron para la final del Circuito Escolar de Ajedrez región de La Araucanía 2024, que se llevará a cabo en Pitrufquén el próximo sábado 7 de diciembre.

La información fue dada a conocer por el representante del Club Los Reyes de Victoria, Néstor Valenzuela Toro, quien detalló que este año en cada fecha del Circuito Escolar Regional de Ajedrez participaron más de 120 jugadores de diferentes comunas de la región, quienes se disputaron un cupo para la gran final y recalcó que entre los 8 cupos en la categoría de 1° a 4° Básico, cuatro pertenecen a los ajedrecistas de su club, mientras que uno de los cupos de la categoría de 1° a 4° medio, lo alcanzó otro de sus jugadores.

En ese sentido detalló que los estrategas que defenderán a nivel regional los colores de Victoria en la categoría de 1° a 4° Básico serán Aníbal Bizama Torres y Vicente Sandoval Ruíz del Colegio El Labrador y Francisco Reyes Pérez y Rodrigo Vidal Flores del Instituto Victoria, mientras que Luciano Contreras Vega del 3° medio del Liceo Jorge Alessandri, lo hará en la categoría de 1° a 4° medio.

“Durante este último tiempo —comentó Néstor Valenzuela para concluir— se ha posicionado la comuna como un nicho de grandes talentos en esta disciplina, la idea es seguir potenciando el ajedrez, no sólo de forma competitiva, sino también por todos los beneficios que conlleva practicar este deporte”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11550 Portada
Edición 11550 jueves 25 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Malleco Unido advierte que podría dejar de competir por grave crisis financiera
Victoria Voleibol Sub14 logra medalla de plata tras intensa definición en tres sets
Academia de Karate Shotokan Victoria brilla en el Torneo Zona Sur SKIF
Traiguén comenzó la coordinación de los Juegos Deportivos Infantiles Nahuelbuta 2026