Cargando indicadores...

Por asesinato de matrimonio en Graneros Matthei rescata el debate de la pena de muerte

“Hay ciertos casos en que debiera aplicarse”, dijo la precandidata a la Presidencia de Chile

La candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, llamó a “abrir una conversación” para reponer la pena de muerte en Chile, tras el asesinato de un matrimonio de 61 y 53 años en la comuna de Graneros.

El doble crimen quedó al descubierto el miércoles cuando las víctimas fueron halladas al interior de su casa. En horrendo incidente género rechazo transversal e indignación desde múltiples sectores.

Debido a este crimen, la exalcaldesa se reunió con los alcaldes de la región de O’Higgins para abordar los hechos de violencia en la zona y donde justo antes de finalizar retomo el polémico tema de la pena de muerte.

“Sé que hay tratados internacionales que significa que cuando uno va derogando una pena de muerte, después no la puede volver a instalar“. Sin embargo, sostuvo que “uno perfectamente podría abrir una conversación sobre el tema, así que eso es algo que, quizás, se puede abrir”.

“A mí no me corresponde, no estoy en el Congreso, pero lo único que quiero decir es que hay ciertos casos en que, a mi juicio, por lo menos (…) la pena de muerte sí debiera aplicarse”, cerró la candidata presidencial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11587 Portada
Edición 11587 martes 01 de septiembre de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Autoridades regionales informan sobre medidas para enfrentar el desempleo y acercar beneficios sociales a la comunidad
Coordinadora regional del Plan Buen Vivir destacó compromiso con Malleco en Victoria
Bienes Nacionales tendrá atención permanente en Angol para usuarios de Malleco
Mesa Regional por el Empleo apunta a crear 4 mil puestos de trabajo en La Araucanía