Neimar Claret Andrade
Una gran decisión han tomado los habitantes de la comuna de Curacautín, quienes resolvieron reunirse, este miércoles 30 de abril a partir de las 9:30 de la mañana con el propósito de eliminar los microbasurales del pueblo, iniciativa que nació de la idea de los niños de la comuna.
Es así que en la mañana saldrán a la calle, guantes en mano, los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y demás miembros de la comunidad educativa curacautinense, quienes recorrerán la ciudad para limpiar los microbasurales.
A partir de las 14:30 horas el turno será para diversas instituciones entre las que se cuentan Carabineros, Ejército, Bomberos y los adultos mayores del CIAM, quienes, con entusiasmo, también quisieron ser parte de esta jornada y se encargarán de limpiar el Cerro La Virgen.
La iniciativa ha alcanzado tanto revuelo que se ha sumado el reconocido influencer ambientalista Iván Pata de Pato, así como el alcalde de Curacautín, Hugo Vidal Merino y representantes de distintas seremis.
Desde la Municipalidad de Curacautín aseguraron que “queremos visibilizar este esfuerzo ciudadano, que creemos puede ser un ejemplo a nivel nacional de compromiso ambiental y trabajo comunitario”.

