Lun 20 Abril, 2026

Los Sauces: Carabineros COP recuperaron dos camionetas robadas por encapuchados

Asimismo, se encontraron diversas evidencias de interés como ropa de camuflaje, una munición y equipos de comunicación portátil

Edición NCA

En un amplio operativo desplegado en el sector rural de la comuna de Los Sauces, efectivos de Carabineros de la 3° Comisaría COP Malleco, la 2° Comisaría COP Pailahueque y el Gope Zacop, recuperaron dos vehículos que habían sido sustraídos por encapuchados armados durante los meses de marzo y mayo de este año. 

Asimismo, se encontraron vestimentas con características de camuflaje, evidencia de interés balístico y de comunicación móvil.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas, en el sector Los Morros de Los Sauces.

La información fue dada a conocer por el teniente coronel (CAR) Fernando Drouilly Hurtado, comisario de la 3° Comisaría COP Malleco, quien manifestó que “gracias al despliegue operativo de Carabineros de la 3° Comisaría COP Malleco, 2° Comisaría COP Pailahueque y Gope Zacop, en las últimas horas, se recuperó, en el sector rural de la comuna de Los Sauces, dos vehículos con encargo por robo con intimidación con armas de fuego”. 

“Se trata —detalló— de una camioneta Toyota Hilux, sustraída en el mes de marzo y una segunda camioneta, marca Maxus, robada en el mes de mayo. Asimismo, en estos vehículos se encontraron diversas evidencias de interés como ropa de camuflaje, una munición y equipos de comunicación portátil.  Los hechos fueron informados al Ministerio Público y los vehículos serán entregados a sus legítimos propietarios. Estas acciones demuestran el compromiso de Carabineros de la Zona Control Orden Público con la seguridad, paz y tranquilidad de los vecinos de la Provincia de Malleco”. 

Es importante resaltar que con este procedimiento, ya son tres las camionetas robadas que recupera Carabineros de la Zona Control Orden Público en los últimos días, luego de que el martes, en el sector Temucuicui, en Ercilla, la 2° Comisaría COP con ayuda del dron camcopter recuperó una camioneta robada a trabajadores que realizaban labores de mantención y reparación al Jardín Infantil Temucuicui.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11512 Portada
Edición 11512 sábado 18 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Dos ataques armados a trabajadores en Ercilla terminaron con robo de camionetas
Fiscalía pide prisión preventiva, tribunal mantiene libertad de imputado clave en robos escolares en Victoria
Millonario robo afecta a escuela rural de Collipulli: sustraen equipos tecnológicos y material educativo
Fiscalía solicita formalización por maltrato animal tras rescate de 27 perros en Victoria