Nanette Andrade
Complicada se pone la seguridad en la comuna de Angol, pues cada vez son más frecuentes las denuncias por robo de vehículos y de locales comerciales, lo que no fue excepción el reciente fin de semana largo cuando se reporto la sustracción de 2 motos de alto costo de las inmediaciones del recinto donde se llevó a cabo el Raid Enduro Muere Muere.
Este tipo de evento concita la participación de decenas de amantes de las motos, 2 de los cuales se percataron de que las suyas habían sido robadas mientras se realizaba el evento de premiación tras un largo día de competencias.
En redes sociales corrió la información que daba cuenta de una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien diera a conocer el paradero de las motos, además de vestimenta y otras especies que igualmente fueron sustraídas. No obstante, a pesar de la intervención de Carabineros y el equipo de Seguridad Pública Municipal, no se habían podido recuperar. Esto ocurrió en un sitio rural ubicado en el camino a Renaico.
Ya ni al circo se puede ir
Otro de los hechos denunciados el fin de semana tiene que ver con el robo de un vehículo del estacionamiento donde actualmente está funcionando el circo en plena avenida O´Higgins, situación que igualmente fue denunciada a Carabineros luego que los dueños al salir de la función, no encontraran su auto color blanco.
El objetivo es común: autos más antiguos cuyos sistemas de seguridad son más fáciles de vulnerar y estacionados en lugares poco transitados.
Otro hallazgo se trató de un vehículo que había sido robado en la comuna de Collipulli y que habría sido abandonado en los alrededores del cerro San Sebastián.
Locales también fueron afectados
Asimismo, dueños de locales comerciales ubicados en la avenida O´Higgins a metros de la plaza Bunster, denunciaron que varios sufrieron robos durante el fin de semana.
Uno de los más afectados fue el local Rupal, cuyo dueño Juan Gabriel Ruiz, declaró al Canal de Noticias que “estamos con un problema grave, ya que estamos sufriendo robos continuamente por los locales comerciales y necesitamos que realmente la gente que tenga que ver todo a cargo de la seguridad angolina, que realmente que nos dé una mano”.
Enfatizó Ruiz que además de tener que lidiar con el hecho de que las ventas están malas, ahora también se ven afectados por estos continuos robos como los ocurridos durante el fin de semana cuando al menos 3 de estos locales fueron afectados.
“Estamos preocupadísimos porque no es solamente hoy día, ni mañana, ni pasado, ya meses y meses la gente ya atacando los locales comerciales”, agregó.
Seguridad Pública
Frente a esta situación el encargado de Seguridad Pública en la comuna, Felipe Fernández mencionó que han reforzado el patrullaje en la avenida O´Higgins, el sector de Huequén y otros sectores también con televigilancia.

				
															
