Se siente la efervescencia en el ambiente a pocos días del inicio del Sudamericano Escolar de Ajedrez Categorías Impares Temuco 2025, un evento que marcará un antes y un después en el ajedrez escolar chileno. Casi 300 jóvenes ajedrecistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile se enfrentarán en el tablero con el sueño de conquistar el título sudamericano.
Por primera vez en la historia, Chile será sede de este importante campeonato en categoría impar y Temuco ha sido la ciudad elegida para albergar esta celebración del deporte ciencia, que se desarrollará entre el 30 de junio y el 5 de julio.
La presidenta de la Federación Nacional de Ajedrez Escolar, Alejandra Díaz, destacó el trabajo mancomunado que ha hecho posible este encuentro y aseguró que “este torneo es el resultado de un esfuerzo colectivo y visionario. Agradezco profundamente a FIDE América la confianza depositada en nuestra federación para organizar este evento, a la Municipalidad de Temuco y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) por creer en el ajedrez como herramienta formativa y por su compromiso con la juventud de nuestro continente”.
El evento no solo será una competencia de alto nivel, sino también un espacio de encuentro cultural, integración y desarrollo personal para cientos de niños, niñas y adolescentes que se forman en este milenario deporte.

