En comunicación con Oficial de Servicio, Capitán Bustamante de la Cuarta Comisaría de Carabineros Victoria, nos indicó que siendo las 18:50 horas: Con motivo de las adversas condiciones climáticas que afectaban al sector, específicamente la caída de una gran cantidad de granizos y con el fin de resguardar la seguridad de los conductores y transeúntes, personal de Carabineros procedió a efectuar un corte esporádico en la Ruta 5 Sur, entre los kilómetros 604 y 605.
La medida fue adoptada de manera preventiva, con el objeto de evitar accidentes de tránsito producto de la escasa adherencia de la calzada y la disminución de la visibilidad. Asimismo, se dispuso un monitoreo constante de la situación, adoptando las acciones necesarias de acuerdo con la evolución de las condiciones climáticas.
No obstante lo anterior, a raíz del descontrol de algunos vehículos, se produjo una colisión múltiple que involucró aproximadamente a ocho automóviles particulares. De ellos, cuatro conductores efectuaron la denuncia respectiva, mientras que los restantes señalaron que darán cuenta directamente a sus respectivas compañías aseguradoras.
En relación con los lesionados, se registraron tres personas afectadas: dos de ellas con lesiones de carácter leve y una con lesiones de carácter grave.

