Edición NCA
Por el delito de tráfico de drogas, la Brigada Investigadora de Robos Angol detuvo a una mujer, mayor de edad, de nacionalidad chilena, que comercializaba sustancias ílicitas en el sector rural de la comuna de Ercilla.
La información fue dada a conocer por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Angol, subprefecto Cristian Gedda Morales, quien indicó el arresto se registró conforme a un proceso investigativo desarrollado entre esa unidad especializada de la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que dio cuenta de que esta mujer, junto a otros individuos, se dedicaban al tráfico de drogas en la provincia de Malleco.
Asimismo precisó que con estos antecedentes y gracias a la detallada labor desplegada por la PDI y el Ministerio Público, se estableció la veracidad de estos hechos, además de gestionar las respectivas órdenes de aprehensión y entrada y registro a su inmueble ubicado en el sector Chequenco de la comuna de Ercilla.
Allí los oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Robos Angol dieron cumplimiento a las órdenes antes descritas, con detectives de la Brigada de Reacción Táctica Temuco y funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros Pailahueque, procedimiento durante el que detuvieron a la mujer e incautaron de 729 gramos de cannabis sativa.
La fémina que registraba antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectivo control de detención.

