Cargando indicadores...

Foro “Conociendo a tu candidato a Diputado” desde la UNAP Victoria: una jornada que dejó huella.

El jueves 6 de noviembre, a las 15:00 horas, la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, transmitió en vivo el foro “Conociendo a tu candidato a Diputado”, una instancia que permitió a la comunidad conocer directamente a quienes participaron y que aspiran a representar al Distrito 22 de La Araucanía.

Andrea Jaque

La actividad se desarrolló en formato online, facilitando el acceso desde distintos puntos del territorio.
La iniciativa fue organizada por la Cámara de Comercio de Victoria y la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Victoria (AGETyG), con el respaldo de diversas organizaciones sociales, entre ellas la Junta de Vecinos N°1 Esfuerzo y Progreso. La Universidad Arturo Prat no sólo ofreció sus plataformas digitales, sino que también se posicionó como un espacio de encuentro democrático, reafirmando su compromiso con el desarrollo local y la participación ciudadana.
El foro contó con la presencia de once candidatas y candidatos que confirmaron su participación antes del 29 de octubre: Deborah Negrete Plaza, Luis Penchuleo Morales, Manuela Royo Letelier, Andrea Parra Sauterel, Daniela Nataly González Fariña, Patricio Poza Barrera, Felipe Martínez Reyes, Marcela Roa Suazo, Alexis Ojeda Altamirano, Ximena Sepúlveda Varas y Eduardo Cretton Rebolledo.
Previo al inicio, se realizó el sorteo de ubicaciones y preguntas. Cada participante tuvo la oportunidad de presentarse y responder interrogantes sobre temas clave para el distrito: salud, educación, seguridad, conectividad, turismo y comercio. La organización del evento fue valorada por su orden y responsabilidad, lo que permitió un desarrollo fluido.
La transmisión fue difundida por redes sociales, medios locales y canales institucionales, lo que favoreció la participación ciudadana. Varias personas manifestaron que el foro les ayudó a definir su voto. Cabe destacar que el link de conexión está vigente para quienes quieran ver la transmisión en diferido:
https://youtube.com/live/1s376zXeUDI?feature=share
Los candidatos coincidieron en que fue una experiencia enriquecedora. Agradecieron a la Universidad Arturo Prat, a AGETyG y a la Cámara de Comercio por generar este espacio de diálogo, donde pudieron compartir sus ideas, responder preguntas relevantes y entregar un mensaje directo a los votantes sobre su visión del territorio y sus desafíos.
Desde Malleco, la Universidad Arturo Prat se presenta como un puente entre la ciudadanía y sus futuros representantes, contribuyendo activamente al fortalecimiento de la democracia local.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11582 Portada
Edición 11582 sábado 22 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Regimiento Logístico N° 3 Victoria rindió homenaje al natalicio de Bernardo O’Higgins
Internos de la Cárcel de Angol fabricaron 21 camas para familias afectadas por las inundaciones
Frontel invita a emprendedoras de la Región postular a la 12ª Academia “Mujeres con Energía”
Club de Leones de Collipulli inicia entrega de ayuda a familias afectadas por emergencia climática y de menores recursos