Sáb 19 Septiembre, 2026
Cargando indicadores...

Carabineros que resguardaban colegio en Ercilla fueron atacados con disparos

En horas de la noche de este viernes, funcionarios de Carabineros que se encontraban resguardando un colegio en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, recibieron disparos por parte de desconocidos a bordo de un auto.

El hecho ocurrió a eso de las 21:40 horas del viernes en el Colegio Santa Rosa, recinto que cuenta con resguardo policial desde hace un año, producto de un robo de vehículos a docentes de la escuela.

Pese a la cantidad de tiros, no hubo personas lesionadas ni tampoco funcionarios policiales heridos, mientras que, según constató la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía Chile (APRA), “un dron no tripulado sobrevuela el sector para apoyar las labores de vigilancia y seguridad, mientras equipos policiales continúan resguardando la zona”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11597 Portada
Edición 11597 jueves 17 de septiembre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Detenido por doble homicidio en Villarrica será formalizado este sábado
Carabineros entregó primer balance de Fiestas Patrias: tres fallecidos y 52 detenidos
PDI denunció a seis extranjeros tras fiscalización migratoria en Curacautín
Victoria: Carabineros detuvo a seis personas en distintos procedimientos policiales