El operativo permitió incautar 3.358 gramos de cannabis, equivalentes a 6.716 dosis, avaluadas en aproximadamente $67 millones, además de un teléfono celular utilizado para la coordinación de la actividad ilícita.
La investigación, iniciada por el equipo MT-0, estableció que el detenido cumplía funciones como brazo operativo dentro de una estructura criminal dedicada al abastecimiento y comercialización de drogas en la comuna. Pese a que anteriormente se había logrado la detención del líder de la organización, los detectives continuaron con diversas diligencias, entre ellas vigilancias, seguimientos y análisis de información de fuentes abiertas y cerradas, logrando determinar que el imputado había viajado recientemente para abastecerse de droga. Con estos antecedentes, y en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la entrada y registro a su domicilio, materializando su detención.
El comisario Juan Pablo Jara González destacó la relevancia del procedimiento:
“Este procedimiento refleja la capacidad operativa y analítica de nuestros equipos especializados, quienes desarrollaron un trabajo riguroso para identificar y neutralizar a un integrante activo de una estructura criminal que operaba en la comuna. La droga incautada tenía como destino directo las calles de Traiguén, por lo que su retiro evita que llegue a nuestros barrios y afecta directamente la cadena de abastecimiento de estas organizaciones. Como PDI mantenemos un compromiso permanente con la seguridad pública y con entregar resultados concretos a la comunidad”.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén el día 8 de diciembre, para el correspondiente control de detención.

