Cargando indicadores...

Las Noticias Radio en Victoria: un nuevo capítulo en la comunicación y homenaje a don Tránsito Bustamante Molina

La Sociedad Periodística Las Noticias Limitada ha oficializado la adquisición de la frecuencia 97.7 FM de Radio Malleco, junto a parte de sus equipamientos técnicos. La operación contempla un pLa Sociedad Periodística Las Noticias Limitada ha oficializado la adquisición de la frecuencia 97.7 FM de Radio Malleco, junto a parte de sus equipamientos técnicos. La operación contempla un plazo prudente de un mes para iniciar transmisiones, con fecha estimada de partida el 1 de junio de 2026, si las condiciones lo permiten.lazo prudente de un mes para iniciar transmisiones, con fecha estimada de partida el 1 de junio de 2026, si las condiciones lo permiten.

Andrea Jaque

La transferencia fue firmada y protocolizada ante notario en Victoria y cuenta ya con la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quedando únicamente pendiente el proceso de traslado de los equipos hacia las nuevas instalaciones.

Paralelamente, se trabajará en la instalación de la antena, que será retirada de las dependencias de Radio Malleco y ubicada a un costado del antiguo cruce ferroviario sur, cerca de lo que fue la barraca TAM, aproximadamente unos 1.200 metros hacia el sur.

Este proyecto nace como una ofrenda y reconocimiento a don Tránsito Bustamante Molina, padre de los actuales directivos y figura clave en la historia del diario “Las Noticias de Victoria”, quien lideró el medio durante cerca de cinco décadas. “No se trata de compensar ni de ponernos a su altura, sino de rendir homenaje a su esfuerzo y al legado compartido con tantas personas que hicieron camino en este periódico”, señalaron sus hijos Miguel y Gino Bustamante, recordando a redactores, técnicos y colaboradores que marcaron la trayectoria del medio desde 1910.

La nueva emisora llevará por nombre Las Noticias Radio y se proyecta como un medio localista, con programación enfocada en Victoria y la provincia de Malleco, siguiendo el espíritu del primer editorial publicado por Las Noticias de Victoria hace más de un siglo: “preocupados de los intereses  del departamento” (comuna). La transmisión se extenderá diariamente desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, incluyendo señal en línea y acompañada de música seleccionada para la audiencia.

Paulo Miranda y Andrea Jaque estarán a cargo de la locución y el trabajo informativo, consolidando un espacio que busca ser cercano, transparente y comprometido con los problemas y desafíos de la ciudad.

Con esta iniciativa, la Sociedad Periodística Las Noticias Limitada reafirma su vocación de servicio público y comunicación comunitaria, ampliando su presencia desde la prensa escrita hacia el ámbito radial, en un paso que enlaza tradición y futuro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11566 Portada
Edición 11566 sábado 25 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Comenzó el desvío de camiones de alto tonelaje en Pailahueque
𝗖𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗥𝘂𝘁𝗮 𝗥-𝟰𝟬𝟬
Con la ejecución de un plan de poda preventiva Frontel refuerza la seguridad del suministro en Lautaro
FRONTEL REFUERZA DESPLIEGUE TERRITORIAL CON OFICINAS EN TERRENO