Neimar Claret Andrade
Un hombre de 33 años fue detenido durante la mañana de este lunes 22 de junio en el Hospital Dr.
Mauricio Heyermann Torres de Angol, luego de ser acusado de amenazar a trabajadores del
recinto asistencial mientras portaba un arma blanca.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:35 horas, cuando personal de Carabineros concurrió al
establecimiento de salud tras recibir una alerta relacionada con desórdenes protagonizados por un
individuo dentro del hospital.
De acuerdo con los antecedentes policiales, funcionarios de seguridad del recinto hospitalario
denunciaron que el sujeto mantenía una actitud agresiva y habría intimidado a trabajadores
utilizando un cuchillo.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales adoptaron el procedimiento correspondiente y
concretaron la detención del hombre, identificado con las iniciales E.E.O.G.
Durante la intervención, Carabineros incautó el arma blanca que portaba el detenido. El incidente
no dejó personas lesionadas.
Asimismo, se informó que el imputado registra antecedentes penales, aunque no mantenía
órdenes de detención vigentes al momento de su arresto.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de
Garantía de Angol para el control de la legalidad de su detención.

