Cargando indicadores...

Comenzó el desvío de camiones de alto tonelaje en Pailahueque

Este martes, el alcalde de Ercilla, Luis Orellana Rocha, junto a la directora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Mónica Flores, informaron el inicio del desvío de camiones de alto tonelaje desde la Faja Padilla hacia la salida por Chamichaco, una medida largamente esperada por la comunidad de Pailahueque.

Esta iniciativa responde a una solicitud que durante años realizaron las vecinas y vecinos del sector, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, disminuir los riesgos de accidentes y reducir las molestias ocasionadas por el constante tránsito de camiones madereros y maquinaria pesada al interior de la zona urbana.

Con la implementación de este nuevo recorrido, se busca resguardar a peatones, estudiantes y automovilistas, además de contribuir a una mejor calidad de vida para quienes habitan en Pailahueque.

El jefe comunal valoró el trabajo coordinado que permitió concretar esta importante medida y agradeció a todas las instituciones y servicios públicos que participaron en las gestiones para hacer realidad esta histórica petición de la comunidad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11612 Portada
Edición 11612 sábado 17 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

PUENTE VIEJO DE LAUTARO: GESTIONAN SU RECUPERACIÓN Y PROYECTAN REABRIRLO AL TRÁNSITO EN CINCO A SEIS MESES
DGAC proyecta inversión de $7 mil 500 millones en aeródromo de Traiguén
Un siglo y medio sobre rieles: pasado y futuro del gigante que se niega a desaparecer 
EFE PRESENTA NUEVOS TRENES QUE REFORZARÁN LOS SERVICIOS FERROVIARIOS EN LA ARAUCANÍA