La acción policial comenzó luego de que el propietario de un local comercial ubicado en calle Confederación Suiza advirtiera a los funcionarios sobre un hurto cometido en su negocio. El denunciante indicó que los responsables se encontraban en las inmediaciones del supermercado El Trébol, entregando características que permitieron a los motoristas identificar a los sospechosos.
Al intentar fiscalizar el vehículo en que se trasladaban, los ocupantes iniciaron una huida por distintas arterias de la ciudad, colisionando incluso a uno de los carabineros motorizados, quien no resultó lesionado. Finalmente, la persecución culminó en calle Urrutia, donde se concretó la detención de los dos implicados, identificados con las iniciales LL.V.A.G., mujer de 36 años, con antecedentes penales previos y F.A.U.G., hombre de 45 años, ambos chilenos.
El automóvil en que se movilizaban mantenía placas patentes adulteradas y registraba un encargo vigente por estafa. En su interior se encontraron, además, productos sustraídos desde el supermercado El Trébol.
Los detenidos fueron formalizados por los delitos de hurto, atentado contra la autoridad y uso de placa patente única correspondiente a otro vehículo, mientras que la mujer enfrentó además cargos por amenazas a carabineros y ocultación de identidad.
La Fiscalía lideró el proceso de formalización a través del Fiscal Jefe de Victoria, don Héctor Leiva, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando la gravedad de los hechos y los antecedentes de los imputados. El Tribunal acogió la petición, decretando la prisión preventiva pese a la oposición de la defensa.
El comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, Mayor Pedro Fuentes destacó la coordinación entre comunidad, personal policial y Fiscalía, subrayando la rapidez del procedimiento y el resultado positivo obtenido en beneficio de la seguridad local.

