Cargando indicadores...

Vecinos de Victoria exigen medidas tras nuevo atropello en Avenida Miraflores con Portales.

Un adulto mayor resultó gravemente lesionado el pasado miércoles en la intersección de Avenida Miraflores con Portales, luego de ser atropellado por un vehículo que circulaba de sur a norte. Testigos relataron que escucharon el impacto y acudieron de inmediato a auxiliarlo, manteniéndolo consciente hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Victoria.

Andrea Jaque

El conductor del automóvil, quien inicialmente fue a dejar a su hija a su casa, regresó al lugar y colaboró en la asistencia. Vecinos desmintieron versiones difundidas en redes sociales que hablaban de una fuga, aclarando que el chofer se desplazó hasta el hospital, en donde Carabineros habría practicado el alcotest, con resultado negativo.

La víctima presentaba una fractura evidente en una extremidad y otras lesiones producto del impacto, es importante recordar que en la misma intersección, poco tiempo atrás, se registró otro atropello con resultado fatal.

Los vecinos también subrayaron la necesidad de contar con una mayor dotación de Carabineros en la comuna, ya que no se hicieron presentes en el lugar del accidente por encontrarse en otros procedimientos.

Preocupación vecinal y reclamos por seguridad

Los residentes del sector manifestaron su indignación y temor por la reiteración de estos hechos. Señalan que han solicitado en múltiples ocasiones la instalación de lomos de toro y cámaras de vigilancia, sin obtener una respuesta concreta: ”nos hablan de licitaciones”, “que tal vez a fin de año” . “Tenemos un colegio en la esquina, ¿qué debe pasar para que hagan algo ahora?”, expresaron con evidente molestia.

Además, advierten que la congestión vehicular en horarios de ingreso y salida escolar impide incluso el paso de vehículos de emergencia. Reclaman mayor presencia policial y apoyo de seguridad municipal para ordenar el tránsito y prevenir nuevas tragedias.

Llamado urgente a las autoridades

Los vecinos recalcan que desean disfrutar de una avenida renovada y segura, pero que hoy se sienten abandonados. Exigen soluciones rápidas y efectivas para proteger a peatones y conductores, antes de que un nuevo accidente cobre otra vida.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11612 Portada
Edición 11612 sábado 17 de octubre de 2026

Suplemento

Portada Suplemento F P
Suplemento Especial Fiestas Patrias 2026

Noticias Relacionadas

Bibliotecas UFRO digitaliza el archivo histórico del Diario Las Noticias de Malleco
Jóvenes de Defensa Civil de Victoria participan en actividad de SENAPRED en Temuco
Daily Sánchez: representación femenina metodista desde Victoria al mundo
Cerca de 500 jóvenes participaron en Expo Carabineros 2026 en Angol