Mié 24 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Exigen al Gobierno no abandonar trabajadores y mantener obras en Angol y Curacautín

El Gobierno debe apoyar y acompañar a los trabajadores y también a los acreedores, y de la misma manera reanudar y mantener obras emblemáticas en La Araucanía

Preocupación existe en el gremio de la construcción y también en personas ligadas a este rubro, luego que la empresa “Claro Vicuña Valenzuela”, anunciara que entró en proceso de quiebra.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y también presidente de la colectividad, Jorge Rathgeb, exigió al Gobierno acompañar y no dejar a la deriva a los trabajadores, acreedores, junto con mantener o reanudar las obras que son claves para las comunas.

Rathgeb comentó que se debe seguir con lo que actualmente está en ejecución como es el caso del hospital de Curacautín o bien la remodelación de la avenida O´Higgins de Angol, porque son importantes para la ciudadanía.

El parlamentario espera que las autoridades puedan tomar un rol importante y no dejar a la deriva tanto a los trabajadores como también a los habitantes de las comunas donde se están construyendo obras emblemáticas, anunciando que ya ofició también a los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda y Trabajo, para que informen los pasos a seguir.

“Hemos solicitado al Gobierno que no abandone a los trabajadores y a los acreedores por la quiebra de la empresa “Claro Vicuña Valenzuela” y por otro lado que finalmente se agilicen y se reanuden las obras que están detenidas en la Región tanto en Angol como Curacautín, para dar tranquilidad a nuestra gente y también para no paralizar o generar inconvenientes en lo que significa el traslado de las personas”, comentó el diputado.

Señaló que está siguiendo el tema de cerca con el propósito de buscar apoyo en conjunto o bien poder mediar, en caso de que la situación se siga complejizando ante el escenario que se está viviendo en estos días.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11548 Portada
Edición 11548 martes 23 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Concejala de Lumaco fue detenida en Coquimbo por presunto hurto en un centro comercial
Ministro de Seguridad Pública activó primera Fuerza de Tarea para la Macrozona Sur
Ministro de Vivienda, Iván Poduje visitó Victoria
Kast anunció medidas para La Araucanía seguridad y desarrollo rural en su primera Cuenta Pública