Lun 25 Mayo, 2026

Rathgeb exige regulación de funcionamiento de las PRT en La Araucanía

El parlamentario señaló que los principales perjudicados son los vecinos que deben trasladarse varios kilómetros para hacer el procedimiento y para eso deben pedir permisos en sus trabajos

Una compleja situación se está viviendo en el acceso norte de Temuco, donde cientos de vecinos de distintos sectores tanto de Malleco como también de Cautín, han llegado en sus vehículos para realizar el trámite de la revisión técnica de sus autos y para así renovar el permiso de circulación.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que esta situación no deja indiferente a nadie en la región, ya que gran parte de los automovilistas que llegan a realizar el proceso, pertenecen a comunas del distrito que él representa por lo cual se hace urgente en primer lugar extender el horario de funcionamiento de las plantas y también la construcción de estas en otras ciudades lo que va de la mano con la descentralización regional.

Rathgeb está exigiendo que el Gobierno pueda mediar y regular las PRT haciendo que los horarios puedan ampliarse y así los habitantes no pidan permisos en sus trabajos por hacer este procedimiento que es obligatorio.

“El Gobierno debe exigir a las plantas de revisión técnica que puedan extender sus horarios y así dar más facilidades a los vecinos que deben ausentarse de sus trabajos, pedir permisos, viajar varios kilómetros y perder todo un día para hacer este procedimiento, lo cual les significa serios perjuicios y atenta también contra la productividad. Acá también debe hacerse presente el slogan de campaña de descentralizar las regiones y por eso es indispensable que más comunas cuenten con plantas o bien que estas vayan atendiendo de manera móvil en otras localidades”, indicó el legislador.

Para finalizar Rathgeb dijo que la situación que se está viviendo con filas kilométricas en Temuco y en comunas que cuentan con PRT se advirtió en su momento y que el Gobierno tampoco escuchó esa petición.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11531 Portada
Edición 11531 sábado 23 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Alcalde de Lumaco rindió Cuenta Pública de la gestión 2025 con énfasis en avances sociales y en mejora de la calidad de vida de la comuna
Jorge Rathgeb Schifferli asume como nuevo Seremi de Energía en La Araucanía
En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda