Lun 25 Mayo, 2026

Apoderados de escuela de Collipulli protestaron en Dirección de Vialidad de Malleco

Reclamaron que el director del organismo, Rodrigo Espinoza, no cumplió con un acuerdo para reparar el camino Lolenco

Neimar Claret Andrade

Foto: Juan Osorio Lovys

Los padres y apoderados de la Escuela de Chiguahue, ubicada en la comuna de Collipulli, se trasladaron durante la jornada de este miércoles 7 de junio, a la sede de la Dirección Provincial de Vialidad de Malleco, ubicada en Angol y protestaron porque al parecer, el director de este organismo, Rodrigo Espinoza, se habría comprometido a reparar el camino Lolenco por Chiguaihue y no habría dado respuesta hasta ahora.

De acuerdo con lo que se conoció de manera extraoficial, Espinoza habría firmado un acuerdo para reparar y mantener el camino, pero no habría honrado el compromiso.

En el sitio, los que protestaban instalaron pancartas y lienzos en los que se leían cosas como “Rodrigo Espinoza cumple tu palabra”, “Caminos dignos y seguros para nuestros niños exigimos el cumplimiento del acuerdo” y “No más accidentes por malos caminos”.

Los que manifestaban pedían reunirse con el director provincial de Vialidad a quien Las Noticias intentó contactar en varias oportunidades para que se pronunciara en torno a la situación, pero al cierre de esta edición no habríamos obtenido respuesta por parte de la autoridad.Mientras tanto, al lugar y como manera de prevenir cualquier situación, se apersonaron los efectivos policiales de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11531 Portada
Edición 11531 sábado 23 de mayo de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Invierno 2026: Aguas Araucanía pone foco en proteger medidores ante frío extremo
20 Cementerios Parque a lo largo del país, y presentes en Angol, para acompañarte cuando lo necesites.
AFP ProVida cerrará definitivamente su sucursal en Victoria el 31 de julio
Traiguén: Vecinos se capacitaron en uso de extintores y reforzaron medidas ante riesgo de incendios