Mié 24 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Curacautín: Prisión preventiva para implicados en robo que terminó con una mujer lanzada

El Ministerio Público formalizó investigación por el delito de robo con homicidio frustrado. El autor del saetazo aún anda prófugo

Neimar Claret Andrade

El Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín, presidido por la jueza Marcela Bley Valenzuela, tras declarar ajustada a derecho la detención, dictó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre y una mujer, identificados como María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, que estuvieron implicados en un robo una de cuyas víctimas, una mujer de 28 años, terminó con una lanza atravesada en su cuello.

El fiscal que representó al Ministerio Público en esta oportunidad fue Iván Isla, quien explicó que los dos imputados fueron detenidos durante la tarde del pasado lunes 19 de junio, luego de que fueran emitidas dos órdenes de detención y de entrada y registro, que fueron ejecutadas por efectivos de Carabineros.

De acuerdo con los antecedentes fiscales, la víctima conducía su automóvil marca Chevrolet, en horas de la madrugada del 19 de junio, por la población Manuel Rodríguez de Curacautín en compañía de una amiga de 28 años de edad y en la intersección de las calles 4 Norte y 5Oriente, se encontró con tres personas, dos hombres y una mujer (a esta última la reconoció), quien les hizo señas para que se detuvieran, tras lo cual, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y apuntó a la conductora a través del parabrisas y le exigió que entregaran sus pertenencias, al tiempo de que se percató de que el segundo hombre portaba un fierro largo en sus manos.

La conductora aceleró su vehículo para evitar la peligrosa situación, momento en el que el sujeto que portaba el fierro lo lanzó en contra del automóvil y se lo clavó a su acompañante en el cuello, por lo que se dirigió, con la urgencia del caso, al Hospital de Curacautín, en donde calificaron las heridas de carácter grave. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Victoria.La decisión de la jueza Bley en relación con la prisión preventiva de los imputados, se basó en el hecho de que considera que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El tercer implicado, quien fue el responsable de lanzar el saetazo que casi le cuesta la vida a la víctima, aún no ha sido identificado.

El plazo de investigación quedó fijado en dos meses.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11548 Portada
Edición 11548 martes 23 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Suboficial Mayor Zenón Díaz puso fin a 42 años de trayectoria en Carabineros
Amenazó con un cuchillo al personal del Hospital de Angol y terminó detenido
Automóvil chocó contra sucursal bancaria en pleno centro de Angol
Fue a consultar por un detenido y terminó arrestado en Angol