Cargando indicadores...

Lumaco inaugura oficialmente la nueva Oficina Local de la Niñez

El alcalde de la comuna, Richard Leonelli, indicó que con esto se avanza en una de las prioridades de su mandato comunal

En Lumaco se realizó oficialmente el lanzamiento de la Oficina Local de la Niñez, instancia que contó con la participación del alcalde de la comuna, Richard Leonelli Contreras, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, el director de Desarrollo Comunitario, René Iubini Lleubul, la encargada comunal de la OLN, Claudia Torres junto a su equipo, sumado el consejo consultivo de la niñez y diversos invitados que se dieron cita en el lugar.

Cabe destacar que durante este año la Oficina Local de la Niñez, por primera vez comenzó a funcionar de manera independiente dentro de la comuna, dando cumplimiento al compromiso de la máxima autoridad comunal, de acercar los servicios a nuestros habitantes, permitiendo agilizar los procesos y brindando una mejor atención a los diversos usuarios, respondiendo por intermedio de esta a las principales necesidades de los niños y niñas de Lumaco, otorgando protección y resguardando los derechos de los menores a través de la entrega de nuevas oportunidades y servicios.

Al respecto el alcalde Richard Leonelli, se mostró muy contento y emocionado por la inauguración de esta nueva oficina ratificando su compromiso con niños y niñas de la comuna. “Hoy vivimos un hecho histórico dentro de nuestra comuna, si bien ya se estaba trabajando hace un tiempo con la oficina, hoy vino nuestra seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Hullipan, e inauguramos oficialmente este nuevo programa, porque como siempre lo dijimos los niños y nuestros adultos mayores deben estar primeros en la fila, concretando fehacientemente que estamos interesados que nuestros niños tengan las oportunidades que necesitan y sean escuchados y lo que necesiten sea en base a lo que ellos quieren”, fueron las palabras de la autoridad comunal.

Leonelli agregó que se trabajará de manera transversal y brindando una atención óptima a quienes requieran atención.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11582 Portada
Edición 11582 sábado 22 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Frontel informa que 99% de los clientes en la Araucanía están con servicio normal y los trabajos de recuperación se concentran en sectores rurales
Angol: Diseño de cierre definitivo del vertedero buscará financiamiento por más de $5.600millones
Concejo Municipal de Angol conoció avance de auditoría externa a las finanzas municipales
Alcalde de Curacautín anuncia investigación administrativa tras sentencia por fondos FAEP