Cargando indicadores...

EFE Sur anuncia actualización tarifaria en servicio Temuco -Victoria

- Desde el 2 de enero, el valor general del pasaje tendrá en el tramo Victoria – Temuco un valor de 1.800 pesos. - La variación tarifaria responde a la brecha que mantiene el servicio a partir del IPC acumulado y busca atender el aumento en los costos de operaciones del servicio.

Con el objetivo de abordar el aumento de los costos operacionales del servicio, atender la brecha de re-
ajustes por IPC que se ha acumulado desde la pandemia y mantener el estándar del servicio ferroviario que se entrega en la Araucanía los 365 días del año, a partir del próximo viernes 2 de enero de 2025, EFE Sur realizará una actualización en las tarifas de su servicio de pasajeros en el tramo Victoria – Temuco.
Esto significará que las tarifas se modificarán a los siguientes valores:

“A partir de este viernes 2 de enero, el servicio de pasajeros ferroviarios en la Araucanía experimen-
tará una variación en sus tarifas en el tramo Victoria – Temuco, dependiendo el trayecto que se realice. A
pesar de este incremento, nuestros pasajes siguen siendo los más convenientes para los usuarios que
diariamente se movilizan en el transporte público y durante este 2026, queremos mantener el alto
estándar de nuestro servicio, para lo cual esperamos reducir los tiempos de traslado una vez que
concluyan los trabajos de reemplazo de vías entre Lautaro y Victoria”, señaló Nelson Hernández Roldán,
gerente general de EFE Sur.
En los últimos años el servicio se ha fortalecido, ya que además de la modernización de los trenes,
ha ampliado su cobertura, incorporado nuevos paraderos y de esta manera, se ha transformado en una
opción, cómoda y moderna de transporte hacia el norte y sur de Temuco.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11581 Portada
Edición 11581 jueves 20 de agosto de 2026

Suplemento

11569 Portada Suplemento
Suplemento Especial 116 años del Diario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Frontel fortalece la red eléctrica de Curacautín a Lonquimay con operativo que movilizó a más de 400 personas en terreno
Comenzó el desvío de camiones de alto tonelaje en Pailahueque
𝗖𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗥𝘂𝘁𝗮 𝗥-𝟰𝟬𝟬
Con la ejecución de un plan de poda preventiva Frontel refuerza la seguridad del suministro en Lautaro