Sáb 13 Junio, 2026
Cargando indicadores...

Centro Cultural de Angol presentará obra La trágica agonía de un pájaro azul

La función gratuita se realizará este sábado 16 de mayo y contará, además, con un ensayo abierto al público durante la tarde.

Neimar Claret Andrade

El Centro Cultural de Angol invitó a la comunidad a participar de una nueva jornada artística que
tendrá como protagonista a la compañía de teatro Viento del Este, agrupación que presentará la
obra La trágica agonía de un pájaro azul.
La actividad se desarrollará este sábado 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro
Cultural de Angol, con entrada completamente liberada.
El funcionario del Centro Cultural, Francisco Jiménez, explicó que la obra fue escrita por la
dramaturga Carla Zúñiga y dirigida por el actor nacional Iñigo Urrutia.
Asimismo, informó que previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, se realizará un ensayo
abierto al público, instancia en la que actores, actrices y el equipo técnico compartirán un espacio
de diálogo con la comunidad.
Respecto del montaje, Jiménez detalló que “la obra propone una intensa comedia negra que
mezcla lo trágico y lo absurdo”.
Añadió que la historia muestra a “una madre que busca desesperadamente una razón para que su
hija, llamada Nina, recupere la esperanza y el ánimo frente a la vida”.
Finalmente, indicó que más allá de entregar un mensaje específico, la iniciativa busca acercar las
artes escénicas a la comunidad y generar un espacio de encuentro y emoción a través del teatro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11543 Portada
Edición 11543 sábado 13 de junio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Escuela de Danza Victoria conquista Brasil con 12 podios en Universal Dance
Francisco Victoria recibe el Premio Pulsar 2026 a Mejor Productor Musical
Pareja infantil de Victoria representará a La Araucanía en campeonato nacional de cueca
Traigueninos debatieron futuro de calles patrimoniales durante sesión del Concejo Municipal