Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Alumno del Colegio Santa Cruz de Victoria llamado a preselección chilena de basquetbol sub 15

Cesteros nacionales se preparan para sudamericano

El joven talento victoriense, alumno de segundo medio del Colegio Santa Cruz de Victoria, con 14 años de edad y 1,90 mts de estatura, Alex Sepúlveda Ojeda, una vez más fue convocado para el proceso de preparación de la selección chilena de basquetbol, categoría sub 15, que deberá asumir en el mes de octubre un campeonato sudamericano que inicialmente se jugaría en Colombia.

En la última cita que se desarrolló en Temuco, los veinte convocados provenían desde Iquique por el norte, y Punta Arenas por el sur, y estuvieron dirigidos por el coach nacional Juan Manuel Córdoba, quien es también el DT de la selección adulta.

Los nominados por le Federación Chilena de Basquetbol son jugadores que hoy visten los colores de los más renombrados quintetos del país, como es el caso de Alex Sepúlveda que hoy es un referente en su categoría del Club Deportivo de Puerto Varas, por quien juega en el campeonato de la Liga Saesa, ex Libsur.

Consultado el victoriense sobre su experiencia y sentimientos al ser convocado a esta preselección chilena, señaló que es todo un desafío, ya que junto con sus estudios debe complementar sus viajes semanales para entrenar en Puerto Varas y jugar los sábados en distintas ciudades  donde se desarrolla la competencia.

Asimismo dijo que se encuentra muy agradecido de la disposición y apoyo que ha tenido en directivos y profesores del Colegio Santa Cruz de Victoria para complementar sus estudios con el deporte, lo que además ha constituido una motivación para que otros jóvenes locales que estén incursionando en el baloncestos en distintos equipos de la liga Saesa, como en Lautaro, Temuco y Valdivia. A ello se suma el trabajo de entrenamientos que desarrolla en Victoria la Asociación de Basquetbol que hoy mantiene casi un centenar de niños y niñas entrenando gratuitamente en el tablado del Gimnasio Techado N° 1.

Alex también resaltó el apoyo de su padre, el destacado y también ex seleccionado nacional de basquetbol, ex jugador de Deportes Victoria, Ancud y Talca, actual entrenador y presidente de la Asociación de Basquetbol de Victoria, Alex Sepúlveda Torres, crucial en el desarrollo deportivo del joven junto con el respaldo de toda su familia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A los 63 años murió en Victoria el famoso Carlitos Alí
Malleco Unido sigue puntero tras vencer a Lota Schwager
Argentina celebra el triunfo de la Copa América 2024
Malleco Unido garantiza seguridad para esperado partido frente a Lota este domingo