Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Angol destacó en torneo escolar de Ajedrez realizado en Victoria

Los 3 clasificados de la comuna deberán prepararse para competir a fines de mayo en Temuco con los mejores de la Región en esta disciplina

Una destacada participación tuvieron estudiantes de la comuna de Angol en el torneo provincial de ajedrez desarrollado el pasado 8 de mayo en Victoria.

El evento convocado por el Instituto Nacional del Deporte, contó con la participación de los mejores jugadores de la provincia, clasificados en los torneos escolares de las comunas de Renaico, Angol, Los Sauces, Collipulli, Victoria, Curacautín y Lonquimay. El torneo convocó a 50 ajedrecistas que lucharon por quedarse con los 2 cupos asignados para el torneo regional en cada categoría.

Los representantes de la comuna de Angol tuvieron un resultado destacado, con tres clasificados entre las 4 categorías, los cuales fueron: Sebastián Contreras Herrera de la escuela Villa Huequén, con el segundo lugar sub 14, Antonio Vargas Ladrón de Guevara del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, con el primer lugar sub 18 y Ángeles Inostroza del Liceo Politécnico Juanita Fernández, con el segundo lugar sub 18 damas.

Completaron la delegación 5 deportistas de la comuna, que en esta oportunidad no clasificaron, pero dieron todo su esfuerzo y se seguirán preparando para nuevas competencias; ellos son Martín Ladrón de Guevara del colegio San Francisco de Asís, cuarto lugar sub 18 con sólo 15 años, María Graciela  Roldán también del colegio San Francisco con un meritorio cuarto lugar en damas Sub 18, Valentina Mardones de la escuela José Elías Bolívar,  con segundo  puntaje general pero quinto lugar oficial por sistema desempate y Joaquín Torres de la escuela Huequén, jugador destacado de Angol que esta vez no logró clasificar, pero tiene gran proyección, siendo el menor de su grupo con sólo 11 años. 

La participación de la delegación fue posible por el apoyo otorgado por la Municipalidad de Angol, a través de DAEM y departamento de Deportes, contando también con apoyo técnico del Club de Ajedrez de Angol, a través del apoyo técnico en el torneo de destacado ajedrecista local Diego Maldonado Osses y colaborando también en la preparación y entrenamiento a los deportistas que integran en el club. Los 3 clasificados de la comuna deberán prepararse para competir a fines de mayo en Temuco con los mejores de la Región en esta disciplina.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Celebración deportiva del mes de la madre se hizo en Angol con baile entretenido
Comité Amigos del Fútbol de Angol en la recta final de su campeonato de apertura 2024
Campeonato de Taekwondo reunió más de 120 competidores en Renaico
Malleco Unido empató en El Morro y sigue sumando puntos