Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Angol dirá presente en Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez

La competencia tendrá lugar en Santiago del 17 al 22 de mayo y reunirá a los mejores ajedrecistas niñas, niños y jóvenes de todo el país

Una delegación compuesta por 8 ajedrecistas niñas, niños y jóvenes pertenecientes al recientemente constituido Club de Ajedrez de Angol, participará en la edición 2024 del Festival Nacional de Ajedrez de la Niñez y la Juventud, que se realizará en la comuna de Las Condes en Santiago del 17 al 22 de mayo.

Esta competencia corresponde al torneo de ajedrez más importante del país, donde participarán más de 500 deportistas a nivel nacional y de la cual se erigirán los campeones de cada una de las categorías por edad, desde los 8 a los 18 años, además de los ajedrecistas que clasificarán a los torneos internaciones a nivel panamericano.

El Club de Ajedrez de la capital de Malleco recibió una subvención por parte de la Municipalidad de Angol, lo que permitió costear en parte la inscripción y otros gastos para este viaje fuera de la Región, que significará una gran experiencia deportiva y de vida para este grupo, el cual está constituido por deportistas de distintos establecimientos de nuestra comuna.

En infantiles, participarán Felipe Cifuentes Commer de 10 años y Victoria Muñoz Mesa de 8 años, para quiénes será su primera experiencia en competencias de fuera de la comuna.

Del Colegio Diego Dublé Urrutia, Javiera Uribe Morales de 9 años, ajedrecista destacada a nivel regional y nacional, actualmente número 5 en el ranking de su categoría y Jorge Uribe Morales, de 7 años, que ha tenido sus primeras actuaciones destacadas en su categoría.

Completa la delegación infantil Joaquín Torres Hormazabal, de 12 años, del Colegio Aragón, jugador destacado y con gran proyección dentro del club.

En juveniles, competirán Martín Ladrón de Guevara, de 15 años, del colegio San Francisco de Asís, que ya ha tenido resultados destacados en torneos de la región, Víctor Torres Bohle, de 14 años, del Liceo Bicentenario de Los Sauces, quien se ha estado preparando con mucho esfuerzo y se integró recientemente a nuestro club, motivando desde Los Sauces a otros jóvenes integrarse a esta disciplina. Cierra la delegación Antonio Vargas Ladrón de Guevara, de 17 años, del Liceo Enrique Balacey, quien ha tenido un importante progreso durante el último año, con participaciones destacadas en distintos torneos de la zona.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Joven angolino representará a Chile en ciclismo en Juegos Panamericanos
Con cuadrangular de fútbol Carabineros de Malleco celebra su 97° aniversario
Otra derrota más para un Colo Colo que no levanta cabeza 
Todo un éxito fue el 4° Nahuelbuta All In en Angol