Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Angol: Emotivas finales de campeonatos de apertura de básquetbol y baby futbol de Canadela

El pasado miércoles se jugaron los partidos de finales en el gimnasio municipal. La premiación contó con la participación del alcalde Enrique Neira entre otras autoridades

 Nanette Andrade

La fría jornada no fue impedimentos para que el gimnasio municipal de Angol contara el pasado miércoles con un excelente marco de público que acompañó las jornadas finales de los campeonatos de apertura de baby fútbol, así como de básquetbol de la agrupación Canadela de Angol.

El presidente de Canadela, Orlando Maldonado dijo al equipo de Las Noticias de Malleco que acompañó esta jornada deportiva, que “estamos conformes porque vino público a ver la actividad deportiva, hacía rato que nosotros no veíamos el gimnasio en estas condiciones. Y agradecer a las autoridades que nos acompañaron hoy día en la premiación, que es fundamental para nosotros, que ellos vean que nosotros estamos realizando las actividades que planificamos durante el año. Todo se ha estado desarrollando completamente en completa normalidad, digamos, con mucho entusiasmo, pesa al frío, ha venido gente y los equipos se han puesto, han estado muy responsablemente haciendo los partidos”.

Para hacer entrega de los premios acudieron el alcalde Enrique Neira, así como el concejal Gustavo González y los consejeros regionales Mónica Rodríguez y Felipe Martínez, quienes igualmente acompañaron la jornada hasta altas horas de la noche muy a pesar del intenso frío.

El alcalde quiso hacer “un reconocimiento por el nivel de organización que le ha dado Canadela, que lo preside Orlando Maldonado y que lo ayuda Mauricio en su calidad de secretario, porque cuando la directiva funciona bien, los campeonatos indudablemente que tienen este resultado con un marco de público espectacular acá en el gimnasio y ahí donde uno dice que este gimnasio debe entrar en reparaciones lo antes posible, yo creo que en el mes de agosto esperamos Dios mediante ya cerrar las puertas e iniciar el proyecto de reparación de este tremendo espacio deportivo que tenemos y que le hace mucha falta una remodelación”.

Por su parte, el concejal González también dijo estar “muy contento de poder participar en esta ceremonia de premiación, en la culminación de estos campeonatos que se hicieron en baby fútbol y básquet, se hizo en las categorías de todo competidor, senior y super senior, las cuales se desarrollaron en el gimnasio de la escuela Diego Dublé Urrutia, donde participamos ahí en un entretenido campeonato. Hoy (el miércoles) se jugó la final en todo competidor y también disfrutando del basquetbol que se desarrolla acá en nuestro principal coliseo deportivo.

También manifestó su agrado por el trabajo que ha venido realizando la agrupación Canadela. “Ver como Canadela le está dando vida nuevamente, está engrandeciéndose Canadela en Angol, en las diferentes disciplinas que hoy se están culminando, así que muy muy contento y seguir apoyando estas iniciativas deportivas para nuestra comuna”, dijo el concejal.

Canadela de Aniversario

Orlando Maldonado también señaló que están cerca de cumplir 40 años de funcionamiento como Canadela, por lo que se preparan diversas actividades deportivas.

“El 14 de agosto se cumplirían 40 años nuestra institución y queremos celebrarlo con la presencia de los creadores de esta actividad, los expresidentes, es autoridades y todos los deportistas que han sido campeones nacionales en baby futbol senior, todo competidor y basquetbol”, finalizó.

Ganadores

Categorías Baby Futbol 

  • Primer lugar Todo Competidor: Entre Nilos
  • Primer lugar Senior: Berry
  • Primer lugar Super Senior: Contabilidades Pérez
  • Primer lugar Damas Todo Competidor: Jaguares de Angol, combinación Sub 15 con sub 18
  • Primer lugar varones Todo Competidor: Nacimiento
  • Segundo Lugar: Servicio manutención industrial Mig
  • Tercer lugar: Botillería La Alternativa 
  • Primer lugar Super Senior: Contabilidad Pérez
  • Segundo lugar: Club Deportivo Berry 
  • Tercer lugar: Variedades Prat
  • Cuarto lugar: Deportivo Municipal 
  • Tercer lugar Todo Competidor: Sinergia  
  • Cuarto lugar: Las Cobras 
  • Segundo lugar Todo competidor Adulto: Jaguares  
  • Primer lugar categoría Básquetbol: Jaguares Sub 18

Categoría básquetbol hombre 

  • Segundo lugar: Dragones de Angol 
  • Primer lugar: Club de Básquetbol Nacimiento
  • Tercer lugar: Zoom de Mulchén 
  • Cuarto lugar: Warriors de Mulchén

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

A los 63 años murió en Victoria el famoso Carlitos Alí
Malleco Unido sigue puntero tras vencer a Lota Schwager
Argentina celebra el triunfo de la Copa América 2024
Malleco Unido garantiza seguridad para esperado partido frente a Lota este domingo