Neimar Claret Andrade
La Municipalidad de Angol se está preparando para reponer la tribuna del Estadio Municipal debido a que muchos pilares están en mal estado, mientras que el proyecto para la reposición total del Gimnasio está listo para la firma del mensaje.
Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien señaló que lo más probable es que haya que demoler la estructura existente en el Estadio y edificar una nueva, lo que esperan se pueda concretar durante este año porque son recursos externos, es decir, no son del municipio.
Sobre el Gimnasio indicó que todas las organizaciones que ahora desarrollan actividades allí, deberán buscar dónde hacerlas, pues las reparaciones se extenderán por espacio de un año.
Aporte a Malleco Unido en veremos
Sobre la discusión sobre el aporte a Malleco Unido que hace la Municipalidad, el alcalde Neira dijo que “yo veo que no hay una predisposición de no aportar a Malleco Unido, yo creo que la preocupación mayor pasa porque los resultados no los han acompañado; yo escuché a los concejales y ellos creen que cuando se hace una inversión, siempre debe haber una ganancia de algo”.
En ese sentido indicó que con respecto al deporte siempre tendrán posiciones diferentes y que él respeta la de los concejales, por lo que consideraron que lo mejor era reunirse con la directiva de Malleco Unido, lo que hicieron ayer lunes.
Finalmente Enrique Neira afirmó que él siempre ha cooperado con Malleco Unido y el hecho de que el aporte municipal aún no esté seguro, es una situación difícil para él pues perteneció al equipo por mucho tiempo. “Yo siempre voy a estar dentro”.