Mar 10 Febrero, 2026

Argentina celebra el triunfo de la Copa América 2024

Sufrió con Colombia en tiempo extra. El gol llegó al minuto 112

La selección argentina derrotó 1-0 a Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami, y se coronó este domingo campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva, la número 16 de su historia que la convierte en la más ganadora del continente.

Con esta conquista de ayer, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lagrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Fotos: AFP

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11474 portada
Edición N°11474 martes 10de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Leyla Rojas Castillo: compromiso y excelencia en el boxeo desde Victoria
Falleció Eli Carrasco Montero quien fuera goleador histórico de Malleco Unido
Juan Riquelme cierra el 2025 con un nuevo triunfo en Valparaíso
Angol: 117 deportistas de la Súper Liga Sur de Patín Carrera fueron reconocidos en ceremonia