INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 8 Diciembre, 2023

Asociación Mariluán denunció suplantación de jugador en la Sub-17 ante la ANFA

Esto les perjudicó en su desempeño en el campeonato regional y desde el punto de vista psicológico a los jugadores. La ANFA contestó que el reclamo fue hecho fuera de plazo

Neimar Claret Andrade

Una delicada situación fue la que denunció, de manera formal ante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) capítulo La Araucanía, la Asociación de Fútbol Mariluán de Victoria, quienes sienten que esto vulneró su desempeño en el Campeonato Regional de Selecciones Categoría Sub-17, del que fueron eliminados por el equipo de Chol Chol que jugó con un futbolista que incurrió en suplantación de jugador y no fue sancionado.

Nicole Lepe Gallardo, quien forma parte del grupo de apoderados de la Asociación de Fútbol Mariluán de Victoria, indicó que en la carta enviada a la ANFA y firmada por José Villagra Cartes y Tatiana Muñoz, presidente y secretaria de la Asociación, respectivamente, se detalló que con fecha 9 de agosto de 2023, la asociación regional ANFA informó públicamente en su página oficial anfanovenaregion.cl el castigo del jugador de la selección sub- 17 de Carahue V.P.R., quien fue suspendido por 3 partidos: el 13 de agosto, el 20 de agosto y el 27 de agosto 2023.

“Dado lo anterior —señalaron en la misiva— se informa que el jugador V.P.R., de la selección Sub-17 de Carahue, quien reforzó a la selección sub 17 de Chol Chol, en el partido de 27 de agosto de 2023, en la ciudad de Pucón, participó en el encuentro deportivo entre la selección de Pucón versus Chol Chol, jugador que fue ingresado a la planilla con la camiseta N° 3 bajo el nombre de D.SM, por lo que se evidencia una suplantación de identidad. Lo antes descrito se comprueba mediante registro fotográficos y de videos del encuentro deportivo con fecha 27 de agosto 2023, en donde se identifica claramente al jugador antes señalado vistiendo la camiseta N°3 encontrándose vigente su castigo jugando el partido de vuelta contra la selección de Pucón”.

Asimismo recalcaron que “se hace presente que con el hecho descrito la selección de Chol Chol infringe las bases y reglamento de la Asociación Regional de la Araucanía 2023. En mérito de lo dispuesto en el artículo 25 Letra H de las bases del campeonato de futbol categoría juvenil de la Araucanía 2023 “El jugador que incurra en una infracción grave será sancionado con suspensión de cuatro a once meses de participación en torneos oficiales o de selección”; infracción Grave, Letra E “El jugador que suplante a otro”.

Pese a esto, el pasado 17 de septiembre de 2023, el jugador V.P.R. jugó con Chol Chol el partido de ida frente a la selección de Victoria, con su verdadera identidad, vistiendo la camiseta N°4, como lo demuestra el registro fotográfico y de video que se adjuntara al correo oficial de la ANFA región de La Araucanía como medio de prueba. Doña Nicole explicó que ese partido le costó la eliminatoria a Victoria lo que, desde su punto de vista, no es justo, tomando en consideración que Chol Chol jugó con el futbolista que protagonizó la suplantación, lo que ha afectado psicológicamente a los jugadores victorienses, quienes nunca han incurrido en una falta grave.

Sin embargo, según acotó, la ANFA contestó que el reclamo está fuera de plazo. “ANFA Temuco se lavó las manos y hace ojos ciegos de esta situación, lo que perjudica directamente a Victoria, porque si ellos tomaran las medidas que corresponden, debiera haber sacado a este Chol Chol de la lista de juegos y debía haber ingreso inmediatamente Victoria”.

“Viene un equipo de trabajo —acotó Nicole Lepe— vienen unos niños que se esfuerzan, viene el equipo técnico, una familia detrás que viene apoyando y que se enlode de esta manera el fútbol es emocionalmente negativo, uno queda muy mal y que teniendo las pruebas, las personas encargadas de enmendar esta situación no lo hacen”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11045portada
Edición 11045 jueves 7 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

Tenimesistas collipullenses triunfan en Traiguén
Club de vóleibol Llufken organizó campeonato de aniversario
Liceo Industrial y Liceo Las Araucarias se coronaron campeones de la 1° “Copa Reactivación Educativa”
La Araucanía suma dos medallas de oro al Team ParaChile