INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 29 Febrero, 2024

Bárbara Hernández volvió a superarse y realizó el nado más largo en aguas antárticas

La llamada “Sirena de hielo” completó 45 minutos con 50 segundos de nado que le permitió alcanzar 2,5 kilómetros de distancia

La nadadora chilena de aguas gélidas, Bárbara Hernández volvió a Magallanes para romper una nueva marca: el pasado domingo 5 de febrero completó el nado más largo jamás realizado por una persona.

Frente a la Base naval Capitán Arturo Prat, en la denominada Bahía Chile, en la isla Greenwich del archipiélago de las Shetland del Sur, la llamada “Sirena de hielo” completó 45 minutos con 50 segundos de nado que le permitió alcanzar 2,5 kilómetros de distancia, marca que será postulada para su validación como récord Guinness por la distancia.

Además, realizó la travesía solamente en traje de baño, soportando temperaturas de 2,9 grados en promedio, sin traje de neopreno ni grasa protectora.

Con este desafío, Hernández realizó un llamado a los líderes mundiales a actuar para garantizar la conservación del océano y del continente.

“Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”, manifestó la nadadora.

La expedición cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, la Coalición Antártica del Océano Austral (ASOC), Banco de Chile, North Face, Garmin y Dryrobe. Tras su travesía, Hernández visitó la península Antártica y las bases de investigación antárticas chilenas en la Isla Rey Jorge.

La experiencia será registrada en una pieza documental, destacando el valor del territorio de la Antártida y su vida silvestre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Cien mujeres de Collipulli beneficiadas con bicicletas
Realizarán cuadrangular de futbol por aniversario de Presencia Deportiva
Sumarán distancias angolinas a proceso selectivo de Trail Running para venezolanos en Chile
Venezolanos buscan introducir el softbol en Angol