El arranque de la temporada 2024 del Fútbol Chileno terminó en bochorno, pues incidentes protagonizados por barrabravas de Colo Colo obligaron a la suspensión de la Supercopa que protagonizaban los Albos, como campeones de la Copa Chile, ante Huachipato, monarca de Primera División.
El Cacique estaba encaminado a conquistar su cuarto trofeo de este tipo, pues se imponía por 2-0 sobre los Acereros, con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.
Los primeros indicios de problemas ocurrieron en el entretiempo. El partido demoró su reanudación, pues integrantes de la barra de Colo Colo ingresaron a la pista atlética del recinto. A diez minutos del final, la escena se repitió, a lo que se le sumó un principio de incendio a un costado del Memorial a los Detenidos Desaparecidos.
Pese a que los futbolistas de ambos elencos estaban dispuestos a seguir con el desarrollo del encuentro, las autoridades organizadoras decidieron suspender el encuentro.
La ANFP aún no se pronuncia oficialmente sobre el destino de la Supercopa. ¿Se le entregará a Colo Colo? ¿Se jugará el tiempo restante? Son preguntas sin respuesta todavía.
El director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón salió a hablar y dio pistas sobre los pasos a seguir. Aunque falta aún la confirmación por parte de las autoridades de la organización, el ex arquero dijo que el lunes habrá una reunión de directorio para definir la Supercopa 2024.La posición de los clubes, de todos modos, sería jugar los 10 minutos restantes.