Edición NCA
El Club Deportivo Kaizen de Victoria, ha hecho historia en el reciente campeonato nacional que se realizó en Santiago de Chile, donde participaron ciudades como Curacautín, Lonquimay, Antofagasta, Concón, Valparaíso, Ovalle y Victoria, esta última comuna logró posicionarse en el primer lugar a nivel país con una cosecha sin precedentes: 7 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce.
Este resultado no sólo refleja el arduo trabajo y compromiso del equipo, sino que marca un antes y un después en la trayectoria del club.
Una actuación sobresaliente y desafiante tuvo este grupo de jóvenes victorienses, considerando que muchos de los deportistas compitieron en categorías superiores a las que les corresponde por edad, enfrentándose a rivales con mayor experiencia. Aun así, demostraron estar a la altura y superar los desafíos con técnica, disciplina y una preparación impecable.
La información fue dada a conocer por la entrenadora del equipo, Tania Rojas Belmar, quien manifestó que “llevamos años buscando este resultado. Nunca habíamos logrado dominar por completo todas las modalidades de una categoría: singles damas, singles varones, dobles damas, dobles varones y dobles mixtos. Este campeonato ha sido un punto de inflexión para nuestro club”.
Asimismo afirmó que uno de los grandes protagonistas de este triunfo fue Cristóbal Melgarejo Rozas, quien alcanzó el tricampeonato nacional y afirmó que está “más que contento, ya que después de tanto esfuerzo y sacrificio pude cumplir una de mis metas, el tricampeonato. Venía trabajando ya desde hace mucho tiempo. Más que agradecido por el apoyo y el cariño de mis amigos, familia, equipo y, cómo no, de mis entrenadores: Tania Rojas y el preparador físico Diego Avello”.
Este torneo no sólo sirvió para definir a los mejores del país, sino también para establecer los clasificados al próximo Torneo Sudamericano, donde el Club Kaizen parte como uno de los equipos con mayor proyección competitiva internacional.
Gran parte de este éxito se debe a la visión, constancia y liderazgo de su entrenadora, quien ha logrado posicionar al Club de Bádminton Kaizen como una cantera de talento con miras al alto rendimiento y al plano internacional.