Nanette Andrade
La fanaticada del Club Deportivo Javiera Carrera de Angol esperó por 12 años para vivir las emociones que sintieron el pasado sábado 31 de mayo cuando se convirtieron en campeones del torneo regional de Clubes de Campeones 2025, al empatar con deportivo Alameda de Temuco a 1 gol, resultado que sumado al partido de ida en el que lograron hacerse de un triunfo con marcador de 3×2, fue suficiente para quedarse con la anhelada copa.
De esta forma, el marcador global de esta final quedó 4 goles por 3 a favor del equipo angolino por lo que la celebración estalló en el estadio Alberto Larraguibel Morales donde jugaron como anfitriones, brindando además la oportunidad a sus hinchas de compartir este extraordinario momento.
El partido fue digno de una final, pues ambos clubes mostraron desde un principio, sus ganas frente al título, lo que dejó ver un juego bastante parejo. Los temuquenses abrieron el marcador en la primera fracción por intermedio de Jenson Novoa, pero los angolinos nunca cedieron en sus intenciones de marcar el tanto del triunfo, el que finalmente vino de parte del Pollo Urra tras ejecutar un tiro libre en el segundo tiempo.
Es así como los dirigidos por el Coto Aguilera, lograron el sueño de ser bicampeones luego de más de una década de intentos.
Premiación
Durante la ceremonia de premiación, la directiva regional de ANFA, encabezada por su presidente Julio Pincheira, entregó la copa y medallas al plantel campeón, así como a los subcampeones. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades como el alcalde Enrique Neira, quien felicitó al club por este importante triunfo deportivo. Asimismo, se hicieron presentes el diputado Jorge Rathgeb los concejales Diego Beltrán y Américo Lantaño, además del presidente de ANFA Angol, Juan Casanova, entre otros.
Ahora las aspiraciones están centradas en el torneo nacional.