El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 16 Agosto, 2022

Club Llüfken de Malleco recibió apoyo gubernamental

El jefe del Departamento de Actividad Física del IND Araucanía, Salvador Obreque Mora, estuvo en Angol para entregar los 5.812.696 pesos del proyecto que ganaron

Neimar Claret Andrade

Foto: Juan Osorio Lovys

Un total de 5.812.696 pesos recibió el Club Llüfken de Malleco, ubicado en Angol, para financiar su proyecto Enseña y desarrolla a pequeños voleibolistas, dinero que fue entregado por el Instituto Nacional del Deporte, para lo cual estuvo en la capital provincial, el jefe del Departamento de Actividad Física del IND Araucanía, Salvador Obreque Mora.

La entrega de este beneficio alcanzado a través de la modalidad concursable de Fondeporte 2022 en la categoría de Deporte Formativo, se llevó a cabo en el gimnasio Mercedes Manosalva de Angol, con la presencia del concejal Gustavo González y la consejera regional, Mónica Rodríguez.

Tras la entrega, Obreque Mora manifestó que con este fondo concursable, las organizaciones deportivas pueden postular y financiar actividades e iniciativas deportivas como el proyecto Enseña y desarrolla a pequeños voleibolistas.

“En este caso —acotó— el Club Deportivo Llüfken ha sido beneficiado un año más por concurso y logró obtener más de 5 millones de pesos. Es importante destacar que esta organización se fundó en 2018 y de allí a la fecha han tenido cuatro proyectos que suman más de 21 millones de pesos que ya tiene esta organización que ha permitido la compra de implementos deportivos y al mismo tiempo han podido trabajar con niños de 8 a 14 años”.

Por su parte, el instructor del Club, Juan Antonio Parra dijo que con los proyectos que han ganado, están financiando la implementación deportiva y parte de los sueldos de las personas que allí trabajan, entre otras cosas.

Es importante resaltar que el Club Llüfken es una de las 30 organizaciones que este año fueron beneficiadas por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, que en la región es administrado por la cartera ministerial a través de IND La Araucanía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022
Edición 10781 Sábado 13 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

El León de Nahuelbuta mantiene la ilusión
FIFA adelanta inicio del Mundial de Qatar 2022
Collipulli: Tras encuentro deportivo falleció jugador de Los Puentes
Escuela de Artes Marciales Mixtas Bushido Angol realizó examen de grado