Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Colegio Angol se corona como campeón regional de balonmano

El triunfo se demostró en un marcador con amplia diferencia entre las jugadoras de ambos equipos de la Araucanía

En el Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, se realizaron en un mismo día dos encuentros de balonmano, donde el equipo femenino del Colegio Angol alzó el galardón al conquistar el primer lugar en la final regional de esta disciplina.

La contienda es organizada como parte de la programación de los Juegos 2023 Final Regional, que lidera el Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte (IND). Por esa razón, el choque se dio entre las alumnas del Angol y sus oponentes fueron del grupo de las estudiantes del Colegio Alberto Hurtado provenientes de Villa Rica.

Por tanto, las campeonas del colegio ubicado en la comuna de Angol, ganaron el derecho de representar a La Araucanía en la final nacional de los estos juegos deportivos escolares de handball; que se disputará en la ciudad de Los Ángeles desde el 4 al 10 de septiembre de este año.

Por su parte, la directora del Colegio Angol, Yoselyn Troncoso, destacó que “estos partidos promueven la participación de las estudiantes de varios cursos, por eso para nosotros como institución nos llena de mucho orgullo este nuevo triunfo”.

Además —agregó— la copa se suma a las que han ganado durante años los equipos deportivos del colegio. Por ejemplo, nuestras competidoras del balonmano cuando fueron a los dos últimos eventos nacionales alcanzaron el segundo lugar. Sin embargo, ahora van por la revancha para alzarse, sin duda alguna, con la copa del primer lugar nacional.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Celebración deportiva del mes de la madre se hizo en Angol con baile entretenido
Comité Amigos del Fútbol de Angol en la recta final de su campeonato de apertura 2024
Angol destacó en torneo escolar de Ajedrez realizado en Victoria
Campeonato de Taekwondo reunió más de 120 competidores en Renaico