Redacción
Recientemente y para festejar el Día mundial de la Actividad Física, el Colegio el Labrador de Victoria optó por una motivada e interactiva semana de celebraciones, con la finalidad de fomentar y promover hábitos de vida saludable mediante la actividad física, pues allí creen que el dar prioridad a estas actividades recreativas refuerza el bienestar integral de los estudiantes.
La actividad estuvo a cargo del Departamento de Educación Física, los profesores Walter Chavarría Gatica, Betsy Muñoz Ramírez, José Daza Benavente, y Carla Díaz Ortega, quienes organizaron recreos activos para toda la comunidad escolar, contando con el apoyo de la planta docente y directivos.
Los estudiantes participaron enérgicamente de cada recreo desde NT1 a IV° medio; las actividades fueron diferentes por día y en sus respectivos gimnasios (básica – media), se ejecutaron circuitos motores, cuentos motores, naciones, tenis de mesa, mini- voleibol, bádminton, básquetbol, baby- fútbol y para finalizar el ultimo día, se llevó a cabo una masiva clase de baile entretenido para toda la comunidad escolar, con regalos y premios por participación, esta a su vez fue conjugada con alimentación saludable jugos, fruta, agua, y stickers motivacionales.
Sobre la actividad, el estudiante de 4° A, Martín Campos, manifestó que “como estudiante, me parece sumamente entretenido participar en actividades o juegos que requieran esfuerzo físico y trabajo en equipo. Noté que la mayoría de los estudiantes también se divertían al momento de competir y mucho más cuando se sumaron distintos profesores. Generalmente en la enseñanza media no realizamos actividad física en los recreos y la semana de actividad física, aparte de motivarnos a participar, fue divertida y nos sacó de nuestra rutina. Sin duda alguna se debería repetir”.