Nanette Andrade
Atendiendo a la convocatoria realizada por la Oficina Municipal de Deportes (OMD) y el alcalde Enrique Neira, el pasado domingo más de 700 personas llegaron a las inmediaciones de la plaza 7 Fundaciones de Angol, frente a la Delegación Presidencial Provincial, donde se llevó a cabo una corrida y cicletada para hacer honor a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.
El alcalde destacó la presencia de tantas personas, muy especialmente de adultos mayores que llegaron desde tempranas horas de la mañana para participar activamente de todo lo que se había organizado en torno a este día.
“La verdad que esto es una actividad a nivel mundial, donde se celebra el día mundial de la actividad física. Ojalá que esto lo pudiéramos mantener siempre, por lo menos en Angol así va a ser. Hasta San Isidro quiso colaborar, y nos dejó un poquitito de agua para refrescarnos. Así que un gran abrazo, y viva el deporte”, dijo en su intervención Neira.

Asimismo, la encargada de la OMD, Claudia Coñoepan, destacó que “tuvimos acá una corrida y una cicleta familiar y competitiva, dirigida a los distintos grupos etarios. Gracias a Dios, contamos con mucho apoyo para poder lograr esto. Sin ello, no sería posible lograr este tipo de iniciativas deportivas”.
En total la Municipalidad entregó 500 poleras alusivas al Día de la Actividad Física, por lo que muchos asistentes no alcanzaron a recibir una, lo que dejó muestras de la gran convocatoria que se tuvo.
Cabe destacar que este día tiene como objetivo promover el deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades, así como reconocer el rol del deporte en la sociedad.

