INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

El Marsella de Sánchez eliminó al PSG de Messi

El Bigote Maravilla sigue encantando a los franceses

Alexis Sánchez jugó un partidazo y fue el encargado de abrir el marcador para el Olympique de Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia.

A los 31 minutos de la primera parte, el “Bigote Maravilla” marcó desde los doce pasos la apertura del marcador para su equipo ante el París Saint-Germain.

Un golazo espectacular del ucraniano Ruslan Marinovsky acabó con la superioridad del conjunto parisino en todas las competiciones. Hasta ahora marchaba con paso firme, con alguna fisura pero sin fugas de aguas reseñables. Casi nadie era capaz de toser al todopoderoso PSG, que, finalmente, hincó la rodilla en un clásico que defraudó.

Con el Stade Vélodrome lleno hasta la bandera, tanto el equipo de Igor Tudor como el de Christophe Galtier ofrecieron un espectáculo extrapolable a una final anticipada y en el que hubo un equipo, el Olympique Marsella, que de antemano tenía más necesidades que su rival.

Eliminado de la Liga de Campeones, sin presencia en la Liga Europa y a ocho puntos de distancia del París Saint-Germain en la Ligue 1, la Copa era el clavo ardiendo al que tenía que agarrarse el Marsella.

Enfrente, el PSG aún no conocía el sabor de una eliminación. Ganó la Supercopa de Francia en verano al Nantes (4-0), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones (se enfrentará al Bayern Múnich) y lidera con puño de hierro la Ligue 1. Y, aunque en algunas ocasiones, a lo largo del curso ha ofrecido alguna duda, hasta este miércoles no había sufrido ningún sobresalto de nivel.Sin Kylian Mbappé -lesionado-, tuvo que afrontar uno de los duelos más complicados de toda la temporada.

Visitar el Vélodrome no siempre es plato de buen gusto para el PSG, que saltó al césped sobrepasado por el ambiente y durante media hora estuvo a merced de su rival, que no exprimió todo el jugo a su dominio. Salvo un tempranero intento de Nuno Mendes al que respondió Pau López, el primer tramo fue prácticamente un monólogo del Olympique Marsella.

Y cuando parecía que llegaba la calma, que la tempestad amainaba, apareció Sergio Ramos para complicar la existencia al París Saint-Germain. Pendiente de su renovación con el club galo, no estuvo fino en una carrera con Cengiz Ünder, que le ganó en velocidad para después caer dentro del área trabado claramente por el central español.

Alexis Sánchez no falló la pena máxima y confirmó la buena primera parte del Olympique Marsella. Tras un aviso de Neymar, que estrelló una pelota contra el poste, fue Sergio Ramos quien empató para enmendar su error. Con un cabezazo marca de la casa, casi en el tercer minuto del tiempo de descuento y tras un córner lanzado por Messi, igualó un duelo que se decidiría en el segundo acto.

Alexis también participó del gol que selló el triunfo. El chileno dio media vuelta para lanzar al arco, encontrándose con los centrales. En eso, el ucraniano Ruslan Malinovskiy (57′) sacó un cañonazo intajable desde aquel balón sin dueño. Su tanto, en el minuto 56, dejó K.O al París Saint-Germain, que tenía algo más de media hora para evitar el tropezón.

Sin embargo, solo Messi, con un disparo desviado, se acercó al gol y el del argentino fue el único chispazo de un equipo que acabó rendido al gran partido del Olympique Marsella, primer verdugo de la temporada para el conjunto parisino.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Invitan a evento Correr está de moda en el parque Vergara
Barrabravas colocolinas causaron destrozos en el recién restaurado Estadio Nacional
Ramas femeninas y masculinas de fútbol de Collipulli lucirán nuevas tenidas este 2024
Parque CMPC Pumalal de Temuco celebró su primer aniversario