Con una actuación consagratoria de Lucas Cepeda, Chile derrotó a la Vinotinto y consiguió su segundo triunfo en la fase de clasificatorias al Mundial, reseñó En Cancha.
La Roja realizó su mejor partido en varios meses y consiguió su segundo triunfo en estas Eliminatorias Sudamericanas -y primero con Ricardo Gareca en la banca- que le permite seguir soñando con clasificar al Mundial 2026.
Con actuación consagratoria de Lucas Cepeda, Chile se impuso por 5-2 a Venezuela y logró salir del último lugar de la tabla, ya que Perú perdió ante Argentina en La Bombonera, quedando con nueve puntos y ahora a solo cuatro de la zona de repechaje.
La figura del partido: dos golazos, no estaba en los planes originales, fue el reemplazante obligado de Valdés, así como el capitán de La Roja (Vidal) fue llamado de emergencia por Alarcón.
Se ganó bien, se hizo más goles que en todos los otros partidos oficiales del profesor Gareca.
Un buen triunfo que se siente como una quimioterapia en un proceso que sigue siendo muy #difiiiiiishil, dijo el portal deportivo
Venezuela arrancó con todo, poniéndose 1-0 a los 13’ con Savarino, pero La Roja no se quedó atrás y a los 20’ Vargas empató. La Vinotinto volvió a pegar con un golazo de Ramírez a los 22’, pero Rincón se encargó de nivelar a los 29’⚽
Cuando todo pintaba para empate, ¡apareció Cepeda! Dos golazos a los 38’ y 47’ para dar la victoria a Chile.