Redacción
Brillante resultó la gran final del Campeonato de Básquetbol Juvenil de Invierno que se jugó recientemente en el tablado del Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas.
En el primer encuentro y por la disputa del tercer y cuarto puesto, el representativo del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez se impuso a sus pares de Selva Oscura por 36 a 24 puntos.
En el partido de semifondo, la selección chilena de maxi básquetbol categoría 60 años y el cuadro adulto de la Escuela de Básquetbol Pepali, igualaron a 54 puntos en tiempo reglamentario. Como una manera de confraternidad deportiva y por tratarse de un partido amistoso de preparación, se decidió dar por finalizado el encuentro con este resultado. Una vez finalizado el lance, los directivos de la Escuela de Básquetbol le hicieron entrega de un presente a los seleccionados nacionales seniors y como una forma de agradecer su presencia en tal especial jornada.
Posteriormente y en la gran final del campeonato, la Escuela de Básquetbol Pepali Juvenil, derrotó a sus similares de la Universidad Arturo Prat, por 55 a 42 puntos, coronándose campeona del torneo y en calidad de invicta.
Se consolidó como goleador y jugador más valioso del campeonato, Martín Urrea Vega de la Escuela de Básquetbol Pepali, con un total de 106 puntos y con una media de 26.5 puntos por partido. Este novel prospecto juega en la actualidad por Temuco en la Liga del Básquetbol del Sur y está llamado a ser una real promesa del básquetbol chileno a corto plazo, gracias a su perseverancia y constancia en la práctica del mismo.
En tanto, el jugador César Guajardo fue elegido como el jugador más correcto del certamen, privilegiando siempre el play-off en este tipo de campeonatos.
El quinteto ideal quedó conformado por Camilo Ríos de la Universidad Arturo Prat, Dylan Rojas de Selva Oscura, Felipe Urra del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Renato Gutiérrez y Martín Urrea de la Escuela de Básquetbol Pepali.Todos los destacados se hicieron merecedores de trofeos y medallas, los que fueron entregados por el destacado dirigente Víctor Villagrán Villagrán y por el concejal Henry Canales, grandes aporte en el citado evento. Mencionar también el trabajo mancomunado y comprometido de las dirigentes de la Escuela de Básquetbol, Alicia Vega Badilla, María Figueroa Toloza, Valeria Viveros Viveros y Francisco Zúñiga Farías, como también del entrenador Pablo Valenzuela Fernández.