Nanette Andrade
Van 6 fechas jugadas de este Campeonato de Tercera División B del fútbol chileno, y el Malleco Unido se muestra imparable frente a la determinación de conseguir el objetivo que se han planteado para esta temporada: el ascenso de liga. Y lo que ocurrió el pasado domingo en el Estadio Municipal de Hualqui, así lo confirma, pues los jugadores del rojo de Nahuelbuta lograron hacerse de un merecido triunfo al vencer 1 – 3 al C.D. República Independiente de Hualqui, muy a pesar de verse obligados a jugar desde el primer tiempo con 2 futbolistas menos.
De esta forma, de los 6 partidos jugados en el Campeonato, Malleco Unido ha logrado 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, sumando en esta ocasión 3 puntos más para mantenerse dentro de los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Los goles de la jornada fueron de Lautaro Bórquez y Diego Yarzo, dos del primero y uno del segundo.
El director técnico de la oncena mallequina, John Bustamante, mencionó que esta ha sido una victoria importante para el equipo, sobre todo desde el punto de vista anímico. “Los muchachos confirman el buen momento que están pasando, tanto en lo colectivo como en lo personal, sacaron un partido adelante con muchos factores en contra, partiendo por el estado de la cancha, horrible, impresentable. Al finalizar del partido también se ducharon con agua helada, no había agua caliente para los pobres, así que hay resfrío seguro para esta semana nuevamente”.
También mencionó el profesor su desacuerdo con algunas decisiones arbitrales que dejaron al Malleco Unido con 2 jugadores menos en el primer tiempo. “Hubo algunas incoherencias y dictámenes errados de parte del juez que nos privó tempranamente ahí de dos jugadores importantes, pero rearmamos ahí en el entretiempo todo lo que era el sistema de juego, lo que teníamos que afrontar y ahí dejamos en manos de los jugadores todo el trabajo que hicieron en el recorrido, en el despliegue, en el repliegue, en el ataque, porque a pesar de estar con nueve jugadores, siempre fuimos partícipes de ataques consecutivos al rival, así que terminamos ganando ese partido, sacándolo desde bien adentro cada uno de ellos”.
Los expulsados
Cabe destacar que uno de los jugadores en ser expulsado del juego fue Marcelo León, quien fue sentenciado con doble amarilla, una por reclamo y la segunda tras una jugada en la que él estaba de espalda y al meter el balón nuevamente al área, pasó a llevar a un jugador contrario, lo que le costó la expulsión.
El otro jugador en ser expulsado directamente con una tarjeta roja, fue Benjamín Manquilef tras una jugada puntual que venía en el aire, él anticipa, salta y rechaza el balón y también pasa a golpear al jugador que venía de frente.
En todo caso, tal y como afirmó el profe Bustamante, ya están preparando todo para recibir este domingo en el estadio Alberto Larraguibel Morales al equipo de Parral, a las 15:30 horas. “Es un paso más que nos alienta a seguir por este camino que al parecer vamos muy bien, muy bien encaminados y sobre todo por la actitud de los muchachos, insisto, es muy valorable lo que hicieron, hay muy pocos equipos que pueden sacar un partido adelante de esta forma, con nueve jugadores y lo hicieron muy bien y el trabajo que han estado reflejando durante todo el campeonato”.