Colo-Colo fue eliminado sorprendentemente de dos competiciones, de la Copa Chile y de la Copa Libertadores tras una serie de malos resultados que provocaron que el director técnico del equipo, el argentino Jorge Almirón, estuviera en la cuerda floja. Pero es que se entiende, ser eliminados rápidamente de dos competiciones nos da a entender que algo está mal y que debe ser cambiado para evitar resultados iguales. Pero mientras que muchos usuarios de el código promocional de Chile, donde pueden predecirse partidos, comentaban que la ida de Jorge Almirón era inminente, Aníbal Sosa sorprendió a todos anunciando que el argentino seguirá al mando.
Jorge Almirón se queda en Colo-Colo:
Como se comentó anteriormente, el presidente de Colo-Colo, Aníbal Sosa, anunció que Jorge Almirón seguirá siendo el director técnico del club chileno tras haber comentado que negociaría con el argentino entorno a su salida, pero esos planes cambiaron totalmente este miércoles 29 de mayo, cuando las ideas de su despido se cancelaron, o bueno, hasta los momentos se cancelaron, lo cual sorprendió a muchos seguidores del equipo ya que muchos aseguraban que el argentino se iría del equipo tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Sosa, comentó que originalmente ellos estaban esperando tener la última conversación sobre la situación de Almirón pero que luego de esta conversación, tomaron la decisión de que este se quedara en el equipo y siguieran trabajando junto. “Él será nuestro entrenador de aquí en adelante”, dijo el presidente del Colo-Colo luego de haber tomado la decisión sobre Almirón. Claro, por otro lado, sigue siendo necesaria una evaluación de la situación por la cual esta pasando el “Cacique”, pero la situación con el director técnico queda terminada.
El objetivo de Copa para el Colo-Colo en el año 2026:
Mientras que ya este año esta eliminados de la Copa Libertadores 2025, el “Cacique” deberá ahora enforcarse en poder clasificar para las copas del año 2026. En estos momentos se encuentran a 4 puntos de zona de clasificación de copas, y con esto en mente, buscarán hacer pie y tratar de llegar lo mas alto posible como objetivo principal. La Copa Libertadores no la ganan desde el año 1991, ya es hora de traerla de vuelta. Almirón sabe que, si no logra cumplir con este objetivo, su tiempo como director técnico del Colo-Colo vendrá a su fin. Ya fue perdonado una vez, pero ya si no logra poder llevarlos a copas para el próximo año 2026, será un fracaso rotundo. Cabe tomar en cuenta que Almirón consiguió ganar la Primera División chilena y la Supercopa de Chile en el año 2024 tras vencer a Huachipato 2 a 0, y si somos realistas, fueron estos logros los que, de alguna manera, salvaron a Almirón del despi

