En partido donde la selección chilena desperdició varias ocasiones en el primer tiempo, La Roja no pasó de la igualdad sin goles ante Perú. El cuadro de Ricardo Gareca continúa en lo más profundo de la tabla.
La crisis no se detiene. En el partido que cerró la jornada 11 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile no aprovechó sus chances, terminó agotado y solo pudo rescatar un empate 0-0 ante Perú en Lima, por lo que sigue como único colista.
Antes de los 7′ La Roja se generó dos ocasiones claras. Primero un remate suelto en el área de Vicente Pizarro que contuvo el meta. A la jugada siguiente, Eduardo Vargas robó un balón en la salida y metió un pase para Rodrigo Echeverría, quien obligó a la estirada de Carlos Cáceda al córner.
Tras haber perdido varias pelotas en ataque, Diego Valdés se reivindicó y avisó con disparo en la entrada del área que obligó a la gran tapada del arquero Cáceda. Al instante, Alexander Aravena parecía abrir la cuenta, pero su remate se desvío en una pierna peruana y se salvó de nuevo el local.
El encuentro había bajado el ritmo hasta que en los 33′ llegó la más clara del cuadro del Rímac, con cabezazo de Paolo Guerrero que tapó Brayan Cortés. Y al contragolpe, Aravena se la llevó, le metió un paso desmedido a Valdés y luego Vargas metió la cabeza para el paradón del golero.
Ya en el inicio de la segunda parte, el combinado nacional se juntó bien por izquierda y Arturo Vidal avisó con un remate que tapó atento Cáceda. Y al 53′ la Bicolor respondió con bombazo de Luis Advíncula que obligó a la extraordinaria volada de Cortés.
En los 71′ volvió a llegar seriamente el Equipo de Todos. Valdés recibió dentro del área, giró y remató elevado por sobre el travesaño. Gran chance desperdiciada.
De manera insólita, Ricardo Gareca recién en el tiempo de descuento hizo los primeros cambios: Felipe Mora y Esteban Pavez, quienes apenas participaron por las modificaciones tan tardías….
Así, tras pasar susto con penal anulado en contra en la última jugada, la selección chilena solo sumó un punto y se mantiene en lo más profundo de la tabla con apenas 6 unidades de 33 posibles, a 6 de zona de repechaje.
Con un sabor muy amargo, La Roja recibirá a Venezuela este próximo martes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.