Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

La Roja se queda sin estadio: MinDeporte prohibió su uso durante 2023

Quedan al menos 7 obras de gran envergadura y, lo primero es resguardar la seguridad de los trabajadores

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, encabezó este martes una visita de inspección a las obras del Estadio Nacional, recinto que abrirá temporalmente sus puertas este fin de semana.

El reducto de Ñuñoa volverá a ser ocupado este sábado, para albergar los clásicos universitarios del Campeonato Femenino y el Campeonato Nacional, en medio de sus trabajos de remodelación de cara a Santiago 2023.

Ahí, la secretaria de estado valoró el avance de los trabajos y aseguró que “hemos tenido elevación en algunos costos, por la recesión a nivel internacional, y hemos tenido que irnos adecuando”.

“Pero lo que hemos proyectado será un aumento sustancial en las obras, pero pensamos que esto es una inversión para Chile, sobre todo para el deporte”, añadió la autoridad.Luego, Benado recalcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para abrir temporalmente el Estadio Nacional entre septiembre y diciembre para, justamente, poder acoger el fútbol nacional y actividades culturales que vienen en camino”.

“Hay que cuidar el Nacional. Debemos hacernos responsables de las obras que están en curso acá y sería muy lamentable que tuviéramos destrozos como los que vimos el fin de semana en San Carlos de Apoquindo”, complementó la ministra, advirtiendo que no tolerarán desmanes como lo vistos el pasado sábado.También, se le consultó a la ministra del Deporte por la posibilidad de que la Selección chilena ocupe el reducto de Ñuñoa en marzo del próximo año, fecha en la que comenzarían las Clasificatorias al Mundial de 2026.Benado fue clara al detallar que “deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”.

“Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”, concluyó la autoridad.

Así las cosas, con el Nacional otra vez cerrado, San Carlos de Apoquindo en remodelación y el Monumental sin la venia de los jugadores, salta de la duda de dónde jugará La Roja sus primeros duelos oficiales en 2023.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malleco Unido goleó por 5-0 a Deportes Tome y regresa a primeros lugares en tabla de posiciones
Abren plazo de postulación para subvenciones deportivas en Angol
Club de Ajedrez de Angol de representó a la comuna en Campeonato Nacional de la Juventud 2024
Alumno del Colegio Santa Cruz de Victoria llamado a preselección chilena de basquetbol sub 15