Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Malleco Unido empató en El Morro y sigue sumando puntos

El León de Nahuelbuta igualó el marcador a 2 goles con el Naval de Talcahuano, en un partido que, según muchos, no fue apto para cardíacos

Nanette Andrade

Definitivamente que el trabajo que han venido realizando los jugadores y el equipo técnico del Malleco Unido, se está destacando, pues en su quinta fecha del Campeonato de Tercera División B, logró sumar un punto más al empatar a dos goles con el Naval de Talcahuano.

Con esto, el León de Nahuelbuta se colocó en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato a tan solo 2 puntos del primer lugar, dejando así latentes las esperanzas de alcanzar el objetivo principal propuesto para esta temporada que es el ascenso de división.

El profesor John Bustamante, quien es el director técnico del equipo rojo mallequino, dijo a Las Noticias de Malleco destacó el desempeño de sus jugadores frente a un rival muy competitivo, “son rivales que están a la misma altura en cuanto a trabajo y años de competencia, entonces era un partido difícil de jugar, de visita era complejo, más aún cuando en el primer tiempo no pudimos engranar varias jugadas y ellos dos goles nos pudieron marcar. Estaban jugando de local, así que tenían todas las ganas también y era comprensible y estaba planificado eso también. Pero gracias a Dios, después de entrado en el segundo tiempo, ya conversando con los muchachos, calmándolos un poco, entrando un poquito en razón a lo que teníamos que hacer y a lo planificado, bajaron un poquito el balón, empezamos a jugar y se logró empatar y a lo mejor de haber tenido unos minutos más, se pudo haber hasta ganado”.

En este sentido dijo sentirse “conforme por la reacción de los muchachos, porque el resultado en contra de ese minuto dos cero para nosotros era injusto, porque en ningún momento Naval pasó por encima nosotros en cuanto a la tenencia, la reacción de los muchachos y seguimos ahí dentro de los lugares de avanzada a dos unidades del líder de la competencia, ya saliendo con dos partidos importantes y estando bien ahí en la tabla posiciones que también interesa eso”.

Agregó asimismo que “un punto también nos deja tranquilos de cómo se dio el partido y la reacción nuestra positiva en el segundo tiempo, así que estamos confiados en lo que estamos haciendo”.

Tremendo susto

Una situación compleja se vivió en el partido cuando el jugador Alexander Merino del Naval de Talcahuano hizo una jugada en la que se barre y cae al piso, momento en el que Matías Veloso primero se golpea en el piso y le cae encima, en medio de una jugada de partido. 

El joven fue atendido de inmediato estuvo unos 2 o 3 min fuera y luego entró a jugar hasta que terminó el partido, momento en el que se desvanece y tuvo un desmayo, encendiendo las alarmas.

Al respecto, Bustamante comentó que el jugador “ya está de alta, pero está en proceso de evaluación de acuerdo a la evolución de estas 48 horas, pero no fue nada tan grave como lo que habíamos temido”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Celebración deportiva del mes de la madre se hizo en Angol con baile entretenido
Comité Amigos del Fútbol de Angol en la recta final de su campeonato de apertura 2024
Angol destacó en torneo escolar de Ajedrez realizado en Victoria
Campeonato de Taekwondo reunió más de 120 competidores en Renaico