Nanette Andrade
Fotos: León de Nahuelbuta
Un nuevo triunfo se anotó el equipo Malleco Unido ante a la oncena Naval de Talcahuano el pasado domingo, al vencer 3 goles por 1 en el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, recinto que contó con una importante asistencia de más de 2 mil personas, la mayoría de los cuales eran seguidores del León de Nahuelbuta.
El partido en el primer tiempo fue de ir y venir en la cancha, cerrando con el marcador 0 a 0, sequía que se terminó recién comenzado el segundo tiempo, exactamente al minuto 49 cuando Lucas Benavides hizo una magistral jugada que finalizó con la entrada del balón al arco, lo que marcó el 1 por 0 del partido.
Esto hizo que las garras de los mallequinos salieran con todo, para intensificar el ataque que llevó a Michel Parra a anotar el segundo tanto en el minuto 60 del encuentro, desbordando las emociones en las gradas del estadio que vibraban con el resultado.
En el minuto 86, los talcahuinos lograron anotar el único gol del partido que les benefició, pues en el minuto 93 un autogol de uno de sus jugadores que intentaba sacar el balón del área de peligro, ingresó a su propia portería marcando la sentencia para ellos y el final del marcador con 3 goles por 1.

Con este resultado los mallequinos siguen luchando por mantenerse en la cima de la tabla en la que actualmente se encuentra Atlético Colina con 24 puntos, lo mismos que el León de Nahuelbuta, pero con una amplia diferencia de goles a favor, 23 en total, aunque ellos aún no han jugado su onceava fecha.
Malleco Unido ya suma 11 de las 28 fechas totales del campeonato, es decir, están llegando a la mitad del camino demostrando hasta ahora tener lo necesario para ubicarse dentro de los primeros lugares y, por qué no, coronarse campeones para así lograr la hazaña de dos ascensos consecutivos.
Este fin de semana, el sábado 28 de junio, jugarán su doceava fecha ante Lautaro de Buin, partido que igualmente se llevará a cabo en el Alberto Larraguibel Morales de Angol.
