Nanette Andrade
Los sueños están más vivos que nunca para los hinchas del Malleco Unido que el pasado domingo se sumó 3 puntos más luego de obtener una nueva victoria, esta vez frente al Deportivo Pilmahue por la diferencia mínima, logrando así ubicarse en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de tercera división B, de la que espera ascender muy pronto.
Es así como hasta el momento, el León de Nahuelbuta ruge con 43 puntos, obtenidos luego de ganar 14 de los 19 partidos disputados en la temporada, con una diferencia de 30 goles a favor. Es seguido de cerca por Naval de Talcahuano también con 43 puntos, 13 partidos ganados pero con 2 goles menos a favor, mientras que Lota Schwager está de tercero con 41 puntos, 13 partidos ganados +21.
Aún restan 3 partidos para el cierre de esta temporada, de los cuales solo 1 será de local dentro de 15 días, con Deportivo Laja Histórico que está lejos en la tabla, pero que igualmente representa un rival al cual hay que vencer.
El único anotador de la jornada frente al Pilmahue, fue una vez más Lautaro Bórquez, quien fue ovacionado por la fanaticada presente en el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol.
Este fin de semana se disputará el antepenúltimo partido de la temporada en Tomé, la siguiente el Malleco Unido jugará por última vez de local con Laja y el último será con Rancagua después del 18, oportunidad en la que esperan coronarse campeones y ascender automáticamente de división; de lo contrario tendrían que jugar una liguilla para pelear el pase. Todos los ojos puestos en el equipo.


